El Club Roller Dream se cuelga 12 medallas en el Campeonato de Aragón de patinaje artístico en línea

El torneo se disputó en Remolinos y los medallistas se clasifican para el Campeonato de España

D.H.
15 de Abril de 2024
Guardar
Patinadores del Club Roller Dream en Remolinos.
Patinadores del Club Roller Dream en Remolinos.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Remolinos (Zaragoza) el VI Campeonato de Aragón de patinaje artístico en línea. La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, ha permitido que un grupo de 15 patinadores del Club Roller Dream Huesca, con el apoyo incondicional de TuHuesca y del Ayuntamiento de Alerre, hayan participado obteniendo unos magníficos resultados que han permitido que 12 de estos patinadores puedan representar a nuestra Comunidad Autónoma y a nuestra ciudad en el próximo Campeonato de España que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo en Valladolid.

La competición dio comienzo el sábado por la mañana. En primer lugar, tuvieron lugar los pases de nivel que permitieron dar acceso a algunos representantes del club a la competición oficial.

Por la tarde las categorías cadete, juvenil y junior realizaron sus programas cortos, consiguiendo unas magníficas puntuaciones.

El domingo fueron los más pequeños los que dieron comienzo a la competición. Lucas Escabosa consiguió oro en la categoría alevín masculino y Daniela Coloma también oro en la categoría alevín femenino, obteniendo así ambos el acceso directo al Campeonato de España.

En la categoría infantil Daniela Otal se alzó con el oro, tras una excelente ejecución de su programa. Julia Pardos logró plata y ambas consiguieron el acceso al Campeonato Nacional.

A media mañana, la categoría cadete dio comienzo a sus programas largos, en los que Carolina Ramón consiguió mantener la segunda posición conseguida con su programa corto, logrando por tanto una medalla de plata y rozando el oro en puntuación. Sabela Escabosa logró remontar su programa corto y alzarse con el bronce, consiguiendo ambas clasificarse para el Campeonato de España. Noa del Fueyo fue cuarta e Ixeya Puyal quinta.

Candela Pardos y Guillermo Alastruey consiguieron un oro en la categoría juvenil con unas excelentes puntuaciones y todas las energías puestas en realizar una buena participación en el nacional.

Por último, se disputó la competición de la categoría junior, en la que, tras una reñidísima final, con tan solo décimas de diferencia, Inés Gracia y Paula Pisa consiguieron la ansiada clasificación para poder representar a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España. Carla Otal consiguió el bronce.

El entrenador Víctor Barrena quedó muy satisfecho con la participación de todos sus patinadores y ya está trabajando con todos ellos para el próximo Campeonato Nacional, esperando poder conseguir el máximo número de medallas para nuestra Comunidad.

Pero el trabajo no queda aquí, ya que tanto el entrenador como la profesora de danza del Club, Lili Gómez, junto con todos y cada uno de los patinadores de RollerDream Huesca, se encuentran preparando también la Gala Fin de Curso, que tendrá lugar a finales de junio en el Palacio de Deportes de Huesca, impulsando con ello al máximo el conocimiento del patinaje artístico en línea en nuestra ciudad, para que de este modo el deporte sea un verdadero motor para el desarrollo de nuestros jóvenes.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante