Durante este domingo, día 3 de agosto, han tenido lugar, en las instalaciones del Club de Tiro Loreto de la capital oscense, las tradicionales Tiradas de San Lorenzo. Con una amplia participación, que superaba los 90 participantes, ha sido una doble cita: en primer lugar se ha disputado la “V Copa Aragón de Recorridos de Tiro” abierta a todos los tiradores aragoneses y que, al tiempo, comprendía el Campeonato Provincial de Recorridos de Tiro IPSC. El programa lo completaba la tradicional tirada “Gran Premio San Lorenzo” en la modalidad de Pistola Standard que tenía lugar, simultáneamente, en la galería de Precisión.

En lo que compete a los Recorridos de Tiro, se han disputado 8 ejercicios o stages que han requerido un mínimo de 150 disparos a efectuar sobre los diferentes blancos: tarjetas y metales. Una competición brillante, vistosa y que ha exigido lo mejor de cada uno de los tiradores participantes. Respecto a los resultados, centrándonos en lo que representaba de Campeonato Provincial, destacaremos los tres primeros puestos en la modalidad de Standard para José Vicente Turiégano, Óscar Aladrén y Andri zubatenko y en la modalidad de Production han alcanzado los primeros puestos David Bescos, Guillermo Sánchez y José Miguel Monaj.
En la otra cita, la competición de Pistola Standard en la galería de precisión, los participantes han debido efectuar 60 disparos sobre dianas a 25 metros divididas en tres “fases” en las que los tiempos para cada tanda de cinco disparos eran de 150 segundos, 20 segundos y 10 segundos, con alta exigencia técnica para abordarlas con éxito, particularmente las de tiempo más reducido, que requerían levantar el brazo, apuntar y repetir los disparos hasta un número de cinco en los escasos y tasados diez segundos en los que el blanco se muestra a los tiradores. En lo referente a la clasificación, el primer puesto ha sido para Edina Leal, siendo segundo Luis Montaner y el tercero Sergio Medina, este último perteneciente al Club hermano de Monzón.

Conservando el carácter abierto y de celebración de la próxima festividad de San Lorenzo, al finalizar la tirada, además de los trofeos para los tres primeros, que recordaban las famosas y reputadamente oscenses “Pajaritas”, se ha obsequiado a todos los participantes con un presente laurentino para que pudieran llevar a sus casas y compartir con todos los oscenses su fiesta mayor.
Una jornada, sin duda, digna de las festividades que se aproximan y en la que se ha hecho gala, una vez más, de la acogida que a todos se dispensa desde el club oscense.