El Club de Montaña Nabaín realizaba este fin de semana un nuevo taller infantil de escalada para iniciar a niños y niñas en este deporte. Un buen plantel de escaladoras y escaladores de entre 5 y 12 años -14 en total- llenaron enseguida todas las plazas en esta actividad, para llenar después de ganas, decisión y alegría el rocódromo municipal de Boltaña.
Monitores del club sobrarbés, acreditados por la Federación de Montañismo dirigieron esta actividad que articuló, a partir del juego, este acercamiento infantil a la escalada. El espíritu solidario de la cordada y el trabajo en equipo para alcanzar un objetivo común; o contenidos de sensibilización ambiental y respeto a la naturaleza estuvieron presentes en estos ejercicios que incorporaron también, como un divertimento más, cuestiones de gestualidad de la escalada o aspectos técnicos. La zona de búlder primero y la de escalada con cuerda después fueron los escenarios de esta actividad. “Dos conclusiones sacamos”, explican los monitores de Nabaín, “que estos jóvenes están muy fuertes, y que hay cantera”. Por ello ya están pensando en nuevas iniciativas para ellos.
Senderismo
El mismo fin de semana el Club de Montaña Nabaín, en esta ocasión junto al Club Atlético Sobrarbe, realizó una salida senderista interpretada por el Viello Sobrarbe. La bautizada como "ruta de los tres dólmenes", que unió los de Pueyoríl, las Balanzas y la Capilleta, en el entorno de Paules de Sarsa y el Mesón de Arcusa, reunió a más de 70 personas. Prehistoria, naturaleza y cultura tradicional ocuparon las explicaciones de José Miguel Navarro. Las cumbres nevadas del eje del Pirineo, la montaña de Asba, la Peña de Surta y el cauce de un joven río Vero, acompañaron este recorrido con el que se cerraba la temporada de actividades senderistas conjuntas de los dos clubes sobrarbeses. Una concurrida cena posterior le puso el broche al programa.