Comenzó la Volta a la Comunidad Valenciana este miércoles con triunfo del eritreo Biniam Girmay, quien ha resuelto la jornada al sprint en Torreblanca (Castellón). El estandarte del nuevo proyecto del NSN ha hecho bueno el trabajo de sus compañeros durante la etapa imponiéndose al resto de sprinters.
Por su parte, Pablo Castrillo entraba en el grupo principal después de realizar un gran trabajo, logrando una 25ª posición. Al jaqués se le ha podido ver intentar la escapada en los últimos kilómetros cuando Giulio Pellizzari (Red Bull-BORA-hansgrohe) iba en cabeza. Antes también ha estado entre los mejores. El pódium lo han completado Arne Marit (Red Bull-BORA) y Giovanni Lonardi (Team Polti VisitMalta).
La carrera de este miércoles estuvo marcada por varios accidentes que dejaron en fuera de juego a uno de los favoritos como Mads Pedersen (Lidl-Trek). Una caída en el punto clave le obligó a abandonar la carrera. Todavía no hay alcance de su posible lesión.
Este jueves 5 de febrero se celebra una contrarreloj individual entre Carlet (Valencia) y Alginet (Valencia) de 17,5 kilómetros. Sin duda, el principal favorito es Remco Evenepoel, aunque también hay otros nombres propios que pueden dar mucha guerra en la CRI.