El Comité de Disciplina desestima las alegaciones del Zaragoza por la amarilla de Badía en el derbi

El portero zaragocista vio amarilla en el encuentro ante el Huesca por perder tiempo cuando su equipo ganaba

DH
24 de Abril de 2024
Guardar
Edgar Badía, sobre el césped de El Alcoraz.
Edgar Badía, sobre el césped de El Alcoraz.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones del Real Zaragoza por la amarilla a Edgar Badía, portero del equipo blanquillo, tras perder tiempo en una de las acciones de saque de puerta durante el partido del pasado sábado ante el Huesca.

El club zaragozano recurrió la amarilla al entender que existía un error manifiesto de Ávalos Barrera, el colegiado del encuentro, en la redacción del acta arbitral que dice lo siguiente: "En el minuto 71, el jugador Edgar Badía fue amonestado por el siguiente motivo: por saltar delante de un adversario que se disponía a efectuar una puesta en juego". Cuando realmente Badía vio amarilla por perder tiempo.

Sin embargo, el Comité ha comunicado este martes lo siguiente: "No ocurre a juicio de este Comité ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que las imágenes aportadas, de muy breve duración y que reflejan sólo un ángulo de la jugada, no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista la acción descrita en el acta, no pudiendo este órgano disciplinario sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no una acción punible, por el criterio sin duda muy respetable del club alegante ni por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede a desestimar las alegaciones formuladas".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante