Las lluvias que cayeron sobre la capital oscense este pasado sábado causaron problemas a los usuarios del Complejo Deportivo San Jorge, lugar hasta donde cada fin de semana acuden cientos de niños y niñas para jugar a fútbol.
Como se aprecia en las imágenes, el agua no sólo se acumuló sobre el césped, sino que inundó los accesos, haciendo imposible su tránsito. Fernando Monesma, un aficionado habitual, comenta a este periódico que lo del sábado "fue lamentable".
Reclama que "estamos pagando mucho dinero por entrenar y por jugar, y las instalaciones que tenemos son tercermundistas. Sé que puede llover mucho y que se pueden suspender partidos, pero lo de que no puedas acceder a las instalaciones es demencial".
En este sentido, pide un poco "sentido común" porque "estoy cansado de ir por toda la provincia y por ahí no pasa. En Sariñena, Binéfar, Barbastro... en todos los sitios hay unas instalaciones muy buenas. Cuando no falla una cosa falla otra. Pedimos un poco de sentido común".
Según explica Monesma, el sábado saltaba la luz "porque el agua entraba a chorro por un aplique". Este aficionado comenta que "a veces tampoco hay luz para entrenar".
Por su parte, Leo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, recuerda que es un "tema recurrente" pero las instalaciones son de la DGA. Siempre ha sido un "tema enquistado", pero hoy por hoy el consistorio no puede actuar sobre la zona afectada.