Con sufrimiento, pero la primera ya llegó: Bada Huesca saca la garra y suma su primer triunfo (32-31)

El equipo de José Nolasco lava su imagen y compite a las mil maravillas ante un Puente Genil que llegaba con moral. Terçariol, inmenso en portería, edifica la victoria

Adrián Mora
Periodista
22 de Septiembre de 2023
Guardar
Terçariol, excelso en la portería este viernes, celebra una parada para Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
Terçariol, excelso en la portería este viernes, celebra una parada para Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak

Ficha técnica:

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas; Cánovas, Pepe Floris (1), Franki (6), Gucek (1), Rodri Benites (2), Carlos Pérez, Danylo, Ian Moya, Mosquera (6), Adrià Pérez (3) y Óscar (10).

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Ben Tekaya; Jánosi, Ribeiro, Jung (3), Sousa, Boskos (5), Erekle (3), Aizen, Luisfe (5), Cuenca (1), Bernabéu (4), Keita (9), Cabello y Marcio Silva (1).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets - Miquel Florenza Virgili. Excluyen a Gucek (10’ y 48’) por Bada Huesca y a Marcio Silva (43’ y 47’) por Puente Genil. Expulsa con tarjeta roja a Franki (59').

Parciales: 2-1, 6-2, 9-4, 11-8, 12-10, 15-11 al descanso. 18-14, 21-19, 24-22, 28-25, 29-27, 32-31.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes. Buen ambiente con muchos niños y niñas en las gradas.

Emoción y sufrimiento hasta el final, pero todo ha merecido la pena. No tenía una papeleta fácil por resolver Bada Huesca porque delante tenía a un Puente Genil que llegaba a la cita con moral y buenos resultados cosechados. Los oscenses, por el contrario, con una derrota y un empate, alcanzaban la cita con múltiples bajas, sin Carmona y Charly Pérez en el extremo derecho; ni Ignacio Suárez y Miguel Malo en el carril central, y con alguna que otra duda. El partido de este viernes ha sido vibrante y ha tenido un final feliz merecido. Garra y, sobre todo, ganas por ganar. El estar ahí hasta el final. Eso es lo que ha definido el partido de Bada Huesca.

Ha salido entonado el equipo local, combinando buenas defensas y productivos ataques. El conjunto de José Nolasco ha mostrado una cara agradable, con un Terçariol inmenso que ha construido a base de paradas un muro en su portería. Cemento del duro. El brasileño ha desquiciado a su rival. Versión serie y fiable en el campo local. 

Ha disfrutado el Palacio en el arranque porque se ha visto un equipo con hambre y serio. Mientras tanto, los rojos han encontrado grietas en la defensa verde, hasta poner un 6-2 en el minuto 10 de partido. Ha tenido que pedir tiempo muerto el entrenador visitante una vez rebasado el cuarto de hora cuando el luminoso reflejaba el 10-4.

Puente Genil ha reaccionado a raíz de ello mientras Bada se precipitaba. Justo lo que no había que hacer. La distancia se ha reducido a dos tantos y Nolasco se ha visto obligado a llevar la cartulina verde hasta la mesa.

Nolasco ha dado minutos a Pepe Floris, Óscar García y Danylo en la recta final de la primera mitad. Un arreón cocinado con garra y carácter con gol de Pepe Floris incluido ha hecho terminar la primera parte con el mismo subidón del principio, aunque el suflé se ha rebajado en el último segundo con un gol de mala suerte -por tocar en la espalda de Terçariol tras un rebote- que ha terminado suponiendo el 15-11.

Se han cambiado los papeles en la segunda parte porque a los diez minutos ha sido Nolasco el que ha tenido que pedir tiempo muerto tras un parcial de 0-3. No estaba mal Bada, pero no convenía dejar perder esa distancia que a esas alturas era oro puro.

Dos exclusiones para Marcio Silva en apenas cinco minutos: la primera por una dura falta y la segunda por protestar de forma constante al árbitro. Esta última ha sido neutralizada acto seguido por la de Gucek -su segunda esta noche- y, en lo numérico, sobre la pista se igualaban las fuerzas de nuevo.

Ha faltado calma y tranquilidad en varios momentos puntuales, como en un lanzamiento de Mosquera, demasiado precipitado, cuando el choque entraba en sus últimos días minutos. José Nolasco recuperaba para la causa a Pepe Floris, a quien se le ha visto especialmente fluido sobre la pista, ya sin los nervios de anteriores comparecencias.

Seguía desacertado Puente Genil desde los siete metros, esta vez estrellando un balón en el travesaño. Ha estado a la altura en el último momento crítico del partido Bada Huesca, pero bien es cierto que ha sufrido hasta el final. Y a falta de un minuto para el final, con tan solo un gol de diferencia, Mosquera al rescate. Gol por bajo y Bada y el Palacio soñaban ahí con el primer triunfo. Ha jugado bien sus cartas y los puntos se han quedado en Huesca. Merecido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante