El Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial ha anunciado este miércoles los ascensos y descensos en Primera Regional. Tal y como adelantó hace unos días EL DIARIO DE HUESCA, se han producido finalmente cinco descensos a 2ª Regional. Esto es, además de Binaced y Graus, el Tardienta y el Boltaña. A ellos se suma el Juventud Huesca que no llegó a iniciar la competición en el grupo 2.
Por otro lado, ascienden de forma directa el Alcolea CF y el UD San Lorenzo de Flumen. A su vez, dada la vacante generada en Preferente por el ascenso a categoría superior de la UD Casetas, no resulta necesaria la disputa de la eliminatoria antedicha obteniendo plaza en la división de Regional Preferente los dos equipos clasificados, esto es, el CD Gallur y el CD Valderrobres.
En esta ecuación se vio hace dos semanas el Peñas Oscenses, aunque finalmente, después de cosechar dos malos resultados en las dos últimas jornadas, no ha tenido opción de ser el mejor tercero. Esa plaza finalmente se la llevó el Gallur.
REGIONAL PREFERENTE
Si nos vamos a la resolución de Regional Preferente, el Comité ha confirmado los descensos a 1ª Regional de Peña Fragatina, CD Sariñena, CF Jacetano y Fútbol Base Fraga, este último al aplicar el régimen de filialidad, ya que su primer equipo ha caído a Preferente desde Tercera RFEF.
Sobre este tema, el Comité "considera que dicho descenso obligatorio del Fraga B no debe computarse como adicional al número total de descensos previstos reglamentariamente, sino que forma parte de los ocho estipulados -entre los dos grupos- en la Programación Deportiva".
Con todo ello, también desciende el equipo clasificado en el puesto 15 con peor coeficiente clasificatorio entre ambos grupos, que es el CD Delicias. El equipo zaragozano ha competido esta pasada temporada en el Grupo 1, donde estaban los altoaragoneses.