Conjura de Bada Huesca para ganar a Logroño en un duelo vital

El entrenador y los capitanes han comparecido en rueda de prensa este miércoles para pedir el apoyo de la afición de cara al partido del viernes ante Logroño

Adrián Mora
Periodista
11 de Diciembre de 2024
Guardar
Conjura de Bada Huesca para ganar a Logroño en un duelo vital. Nolasco, Arguillas y Malo, este miércoles en rueda de prensa.
Conjura de Bada Huesca para ganar a Logroño en un duelo vital. Nolasco, Arguillas y Malo, este miércoles en rueda de prensa.

José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, y los capitanes Miguel Malo y Daniel Arguillas han comparecido todos juntos, como una piña, este miércoles en la previa del encuentro ante BM Logroño La Rioja (20:00h) que se disputa este viernes en el Palacio de los Deportes con el fin de "transmitir el compromiso del equipo y del club". Han aprovechado la ocasión para hacer un "llamamiento a la afición porque les necesitamos. Que se llene el Palacio el viernes para conseguir y regalarles una victoria".

El guardameta comentaba que el día a día es bueno: "El equipo está muy comprometido y da paso hacia adelante para conseguir el objetivo". Por su parte, Miguel Malo añadía que "está claro que está siendo una temporada difícil". El partido contra Anaitasuna fue "duro" y la semana pasada "se vio un cambio en el equipo". Pese a hacer un "gran partido, tuvimos varios errores que no permitieron obtener la victoria".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Por su parte, el míster, José Nolasco, dejaba claro que "somos conscientes de la situación que nos ha llevado a estar en estas condiciones. Motivos hay muchos. Estamos tocando palos continuamente y la prueba de ello es el fin de semana pasado. Veníamos de una nueva defensa contra Anaitasuna donde tuvimos la oportunidad de dos semanas de trabajar en ella. Se notó contra Valladolid. Ahora toca seguir consolidando todo eso que hemos creado para volver a ser lo más competitivos posible".

Está claro que "por trabajo no es". Ambas partes son conscientes, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. "Se están dejando la vida por los mismos objetivos que tú", añadía Nolasco. El míster hacía un llamamiento a la afición para que el viernes el Palacio sea una caldera. "Necesitamos de su implicación, como viene siendo en los últimos partidos, porque cualquier pequeño detalle va a ser fundamental".

La defensa, una preocupación importante

En estos momentos, el rompecabezas de Nolasco está en la defensa. "Las principales bajas que hemos tenido han sido a nivel defensivo. Eran jugadores referentes y desde que estoy aquí, en Huesca, ha sido uno de los principales objetivos y características del equipo", recuerda.

El problema ha estado en confeccionar tres bloques diferentes: "Cuando estaba Rodri y Tex; cuando estaba Carlos e Ian; cuando estaba sin Carlos ahora... eso lo modifica todo. Tenemos que consolidar el nivel defensivo".

Convencimiento

Arguillas no tiene ninguna duda y decía que "hay que seguir creyendo en el camino y en las soluciones que estamos poniendo". El meta es un veterano de la plantilla, y por eso habla con criterio. "Nunca se ha dado por vencido este equipo, ni dentro de los partidos ni fuera. Estamos convencidos que nos levantaremos".

El rival

José Nolasco analizaba al rival del viernes como un equipo con "muy buenos jugadores" con internacionales que tienen experiencia y capacidad de lanzamiento. "Corren y tienen calidad, en definitiva. Nos llevan cuatro puntos que son dos partidos, es decir, todo está tan apretado que el día en el que no estás de notable, pierdes". Si quiere ganar, Bada Huesca tendrá que tener una buena defensa. "Si somos capaces de jugarles bien, tendremos muchas opciones".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante