Conociendo al rival: un Cartagena con muchos argumentos en ataque

El equipo de Carrión, que cuenta con cuatro exjugadores azulgranas en sus filas, se caracteriza por su profundidad en ataque y su intensidad

Adrián Mora
Periodista
20 de Agosto de 2022
Guardar
Ferreiro celebra el gol de su compañero Mikel Rico que supuso el empate el pasado lunes ante la Ponferradina. Foto: FC Cartagena
Ferreiro celebra el gol de su compañero Mikel Rico que supuso el empate el pasado lunes ante la Ponferradina. Foto: FC Cartagena

El FC Cartagena cumplirá su tercera temporada consecutiva en la Liga Smartbank y mantiene una idea propia de juego con balón liderados desde el banquillo por Luis Carrión. Tal y como hizo la pasada temporada, el equipo efesé visitará El Alcoraz en la segunda jornada del campeonato. Hace justo un año, el efesé cayó por dos goles a cero.

Se trata de un equipo ofensivo e intenso al que le gusta madurar sus jugadas a través del balón. Tras pérdida, suele meter mucha presión cuando los centrales o centrocampistas rivales intentan sacar el cuero. El bloque medio-alto es el habitual, aunque la presión la ejecuta todo el equipo. Los laterales juegan un papel fundamental, pues tanto Calero como Jairo se prodigan con asiduidad en ataque.

De hecho, en la derrota contra la Ponferradina el pasado lunes, Calero fue de lo más peligroso del Cartagena en el primer tiempo. Jairo, lateral opuesto, también percutía con frecuencia por banda izquierda. El ritmo aquella noche fue frenético y las descargas hacia la banda derecha eran constantes. El equipo de Carrión tiene la capacidad de jugar mucho tiempo en campo rival, cargando el área en numerosas ocasiones.

El apartado defensivo es sin duda lo que más daño le está haciendo. Los desajustes tras pérdida de balón le hicieron ser el único equipo que encajó tres goles en la jornada inaugural. Así, el punto débil de este Cartagena, aunque todavía es pronto para poner el ojo en un aspecto en concreto, parece ser la defensa. La temporada pasada encajó 57 tantos y esta campaña han debutado con tres goles en contra ante su afición.

Aunque hay cierto debate en la portería, Marc Martínez parece ganarle el puesto a Aarón Escandell, guardameta recién llegado desde el Granada. Calero ha sentado a Delmás, el ex del Zaragoza que fue titular el pasado curso. Jairo es el único lateral izquierdo puro y, por lo tanto, no existe un gran debate en dicha demarcación. Pablo Vázquez y el exazulgrana Datkovic cierran la defensa central. Mikel Rico, jugando de “8”, y Musto, de “6”, son otras de las caras conocidas en El Alcoraz. Ambos partieron como titulares el pasado lunes.

Ferreiro por banda izquierda, aunque muy móvil, siempre genera peligro a cualquier rival. De enganche aparece el argentino Pablo De Blasis, el faro de este Cartagena. Arriba tiene piezas como Ortuño, un delantero que suma numerosas firmas en equipos de Segunda y que sabe muy bien hacer goles en la categoría. Tejera, Sangalli o Borja Valle son algunas de las opciones que maneja el míster para el ataque. Kiko Olivas, lesionado, y Pedro Alcalá, que apenas se cuenta con él, no estarán ante el Huesca.

El Cartagena quiere dejar atrás los fantasmas del pasado como visitante. El curso pasado registró unos resultados pobres lejos de Cartagonova y esta temporada parece que guardará más la ropa, teniendo siempre presente la filosofía atacante de Carrión.

La plantilla ha sufrido una profunda limpieza y es que han llegado hasta 12 nuevos jugadores. De los ya conocidos Musto, Mikel Rico y Ferreiro, se suman Aarón Escandell (Granada), Kiko Olivas (Valladolid), Jairo (Girona), Calero (Málaga), Sangalli (Real Sociedad), Arribas (Alcorcón), Isak Jansson (Kalmar FF), Sadiku (Las Palmas) y Borja Valle (Alcorcón).

En definitiva, un equipo valiente e intenso que no se amedrenta en ataque, pero con la incertidumbre todavía por despejar sobre su rendimiento lejos de casa.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante