Conociendo al rival: un Mirandés al que le cuesta ganar lejos de Anduva

Suma los mismos puntos que el Huesca (8) como visitante y tiene en Raúl García su gran arma

Adrián Mora
Periodista
03 de Febrero de 2023
Guardar
Imagen del Mirandés 1-3 Alavés. Foto: @CDMirandes
Imagen del Mirandés 1-3 Alavés. Foto: @CDMirandes

Con una edad media de 23 años y medio, el CD Mirandés se presenta en la liga como una de las plantillas más jóvenes. El conjunto castellano-leonés será el rival del Huesca este sábado (16:15h), en lo que será la 26ª jornada de LaLiga Smartbank. Pese a un inicio liguero más que dubitativo del Mirandés, ahora apenas les separan un punto (30 por 31 de los azulgranas). Y llega a El Alcoraz con el firme objetivo de alejarse cada vez más de la zona roja de descenso.

El equipo de Joseba Etxeberría, que encadena dos derrotas consecutivas, posee jugadores muy interesantes, capaces de hacer mucho daño a las defensas rivales. El mejor ejemplo es el de Raúl García, un delantero que ya volvió loco a la zaga altoaragonesa en el partido de ida que se disputó en Anduva. García suma 10 dianas y cuatro asistencias en los 22 partidos que ha disputado. Otro de esos 'peloteros' a tener en cuenta es Roberto López. El centrocampista cedido por la Real Sociedad ha logrado hacer seis goles y repartir dos asistencias.

Precisamente, en el apartado goleador, lleva 10 goles más que el Huesca: 29 por 19. Bien es cierto que ha encajado 32 tantos por los 21 del equipo oscense. Como visitante sí que tiene los mismos números que el Huesca. Tan solo ocho puntos cosechados y una victoria lejos de Anduva.

Tres salidas y cuatro llegadas en el mercado invernal

Tres incorporaciones y cuatro salidas. Es el balance del mercado invernal del CD Mirandés al que ha estado al frente Chema Aragón, el director deportivo de los jabatos. Javi Llabrés, Álvaro Sanz -aragonés de Caspe- y David Vicente -canterano del Real Zaragoza- son las caras nuevas. Raúl Parra, marcos Paulo, Mráz y Javi Serrano han dejado el equipo en busca de nuevas oportunidades.

Aunque se han producido más llegadas que salidas, la plantilla sigue siendo corta. El único jugador de los recién llegados que no ha debutado todavía ha sido el aragonés Álvaro Sanz, por lo que podría hacerlo este sábado en El Alcoraz, muy cerca de su casa.

Por otro lado, la grave lesión del portero Ramón Juan hace a estas horas buscar un nuevo portero en el mercado de jugadores en paro que complemente a Alfonso Herrero, indiscutible ahora para Etxeberría.

Desplazamiento a Huesca

No estará solo el Mirandés en Huesca. Las peñas Komando Kemando y Jóvenes Jabatos han organizado un viaje por 30 euros que incluye desplazamiento y entrada para estar en El Alcoraz este sábado.

Un duelo con mucha historia

Han sido numerosas las veces que Huesca y Mirandés se han visto las caras en el feudo azulgrana. En general, contando los enfrentamientos en El Alcoraz y Anduva, los resultados son más positivos para el Huesca: 15 victorias por 10 del Mirandés. El curso pasado el Huesca de Xisco Muñoz goleó 4-0 gracias a los goles de Escriche, Valentín, Seoane y Poveda. La última vez que el Mirandés ganó en Huesca fue en junio de 2020 (1-2), en la temporada de la pandemia, la misma en la que los chicos de Míchel lograron el segundo ascenso a Primera División.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante