Conociendo al rival: una Ponferradina tocada y con urgencias

El equipo berciano suma siete partidos consecutivos sin ganar y ya es el equipo más goleado

Adrián Mora
Periodista
31 de Octubre de 2022
Guardar
El jugador de la Ponferradina Nwakali conduce un balón. Foto: SD Ponferradina
El jugador de la Ponferradina Nwakali conduce un balón. Foto: SD Ponferradina

La urgencia por ganar nunca es buena en el fútbol. La ansiedad nubla la mente y hace cometer errores que alejan de la victoria. La Ponferradina llega a la cita ante el Huesca (martes, 16:15 horas) con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que le hagan salir de la zona roja. Delante tendrá a un Huesca que llega de derrocar al líder Las Palmas.

Los bercianos no ganan desde el pasado 18 de septiembre. Fue por la mínima, en el Carlos Belmonte, en la visita al Albacete Balompié. Desde entonces, la Ponfe se ha metido en un bucle del que no es capaz de salir. Siete choques consecutivos sin conocer la victoria, donde tan solo ha sacado cuatro puntos de cuatro empates.

Dos de sus tres victorias de esta temporada las ha conseguido a domicilio. Por el contrario, en El Toralín tan solo fue capaz de ganar al Ibiza en la jornada 2, un hecho que no habla nada bien del conjunto del portugués José Gomes. No está cómodo ante su gente y eso le está costando puntos.

La actual Ponferradina no tiene un goleador puro ni destacado, aunque bien es cierto que Dani Ojeda resalta como máximo anotador con cuatro tantos. Pero sin duda, lo que más preocupa al entorno berciano es el sistema defensivo. Después de 13 jornadas, el equipo es el más goleado de toda la categoría con 21 goles en contra. Nadie ha encajado tanto, y es que le está costando un mundo dejar la portería a cero. Algo que le ha hecho caer hasta los puestos de descenso.

“Inventos” de José Gomes

La derrota 3-0 el pasado sábado en la visita a Andorra escoció mucho en la parroquia berciana. Desde Ponferrada ya hablan de “inventos” del entrenador, quien puso en liza una defensa de tres centrales que no resultó efectiva. A ellos le acompañaron dos carrileros largos y dos centrocampistas que no fueron capaces de abarcar el terreno que pretendían. El propio Gomes calificaba la primera parte del duelo ante el Andorra como “vergonzosa”.

El pasado le da la victoria a la Ponferradina

Aunque ha habido muchos empates (7) cuando Ponferradina y Huesca se han enfrentado, los castellanoleoneses suman cuatro victorias por dos oscenses. La última fue el 23 de enero de este mismo año, cuando asaltó El Alcoraz (1-2) con un gol de Ojeda en el minuto 94. El partido de ida quedó en tablas (1-1).

No se le da nada bien El Toralín al Huesca, de hecho, nunca ha conseguido ganar allí. Lo máximo que ha rascado han sido tres empates; dos en Segunda División y uno en Segunda B.

Nwakali se volverá a ver las caras con el Huesca

El futbolista nigeriano y exjugador de la SD Huesca Kelechi Nwakali se volverá a ver las caras con los azulgranas después de su convulsa salida del club altoaragonés. Y lo hará después de cumplir sanción en la última jornada, por lo que llegará en plena forma a la cita del martes en El Toralín.

El centrocampista dio que hablar tras la Copa de África de Naciones y el club azulgrana le apartó, hasta que el pasado verano terminó su relación contractual y el nigeriano encontró un nuevo equipo. Nwakali retrasó su llegada a la capital oscense después de que su selección fuera eliminada del torneo. La mala conducta del jugador obligó al club a tomar una decisión y sus caminos se acabaron separando.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante