El Huesca recibe este sábado a Las Palmas en El Alcoraz (16:15 horas) y tiene como reto mayúsculo derrotarlo. Algo que no ha conseguido nadie hasta el momento en las 12 primeras jornadas ligueras.
Jonathan Viera llega a El Alcoraz siendo la principal amenaza, justo después de coronarse como uno de los máximos anotadores de la UD Las Palmas. Con el gol del pasado domingo ante el Cartagena, Viera superó a un goleador como Rubén Castro (68), e hizo su gol número 69 con la camiseta amarilla.
De victoria a victoria y tiro porque me toca. La UD Las Palmas llega a Huesca con la moral por las nubes, como líder indiscutible de la Liga Smartbank al conseguir siete victorias y cinco empates. El hecho de no conocer todavía la derrota le hace entrar en el selecto grupo de una serie de equipos europeos de las cinco grandes ligas -contando Primera y Segunda División- que lo han ganado casi todo. Tan solo Real Madrid, Paris Saint Germain y Nápoles pueden presumir de no contar en su casillero con una sola derrota.
Lo más llamativo es que solo ha encajado 4 goles, uno más que el mejor de la categoría en esta faceta: el Burgos. Son 26 puntos para los de García Pimienta y tiene una renta de tres unidades sobre el segundo clasificado, el Alavés. Por el momento, la meta canaria solo se ha perforado en Mendizorroza (1-1 frente al Alavés) y en Anduva (3-3 frente al Mirandés). Además, el guardameta Álvaro Valles suma diez porterías a cero, cuatro de ellas de manera consecutiva en las últimas jornadas.
Por ahora, la propuesta de fútbol de García Pimienta está siendo bastante clara. Apuesta por un control teniendo el balón que se basa en un fútbol llamativo. En la delantera todo hace indicar que Florin Andone y Marc Cardona serán las que amenacen la zaga oscense. Este último es el máximo artillero de los canarios tras sumar cuatro dianas en ocho partidos.
A favor del Huesca juega una estadística en forma de racha que se ha prolongado durante muchas temporadas y es que Las Palmas no ha ganado nunca en El Alcoraz. Su primera visita a tierras oscenses se saldó con una derrota (2-1) en noviembre de 2008. Desde entonces, en los siete partidos que ha disputado, ha sumado cinco empates en el feudo azulgrana y ha sufrido dos derrotas. Uno de esos empates se dio en la 2016/17, cuando ambos se enfrentaron en dieciseisavos de Copa del Rey.
¿Sin Sandro?
Las Palmas vuela hasta El Alcoraz y con ello asalta la duda de si lo hará también Sandro Ramírez. Quien hasta hace nada era jugador de la SD Huesca. Aunque a efectos contractuales lo sigue siendo.
El delantero está cedido en el cuadro canario con opción de compra a final de la presente temporada. Un contrato que se formalizó el pasado mes de agosto y en el Huesca incluyó una “cláusula del miedo” para que Sandro no pudiera jugar, ni en la ida ni en la vuelta, ante el equipo azulgrana.
En caso de que García Pimienta lo haga jugar, el club deberá abonar la cantidad de 200.000 euros al Huesca. Hasta el momento, el jugador ha participado en seis partidos con la UD marcando un gol y repartiendo una asistencia.