El Villarreal B ya le ha cogido el tranquillo al nuevo estadio, toda una plaza de Primera División como es La Cerámica. Allí ha ganado sus tres últimos partidos y ha anotado ocho tantos: cinco al Cartagena, uno al Alavés y dos al Racing de Santander. Es el séptimo mejor local con 29 puntos, justo por detrás del Huesca, que tiene 31.
El equipo de Miguel Álvarez es noveno con 44 puntos, dos más que el Huesca, y viene desprendiendo muy buenas sensaciones, tanto de resultados como de fútbol. Lo reconoce el propio entrenador: trata de hacer un buen juego para “atraer” a la afición para que “disfrute”. Así, el técnico se centra en “jugar bien para ganar”. Y en esas está el mini submarino amarillo, un rival muy peligroso en condición de local que tiene en Sergio Lozano su máximo artillero. Con cinco dianas, el centrocampista es una de las grandes sensaciones de la cantera grogueta. El año pasado ya cuajó una buena temporada en Primera RFEF, con nueve goles y diez asistencias en 34 partidos. Ahora se reparte los cinco goles con otras cinco asistencias.
El joven Ramón Terrats está dejando buenas actuaciones después de completar la primera parte de la temporada en el Girona. Llegó cedido en invierno a la disciplina submarina y ya ha jugado siete partidos con el primer equipo en Primera División -dos de ellos en la Conference League- y cuatro con el filial. Otros nombres propios de este equipos son De La Fuente, central y capitán con 26 partidos disputados o Tasende. Del Moral, en el centro del campo, es uno de los fijos de Álvarez. Misma situación que Fer Niño, ya fogueado en Primera División con el Mallorca la pasada temporada o Diego Collado.
Miguel Álvarez será homenajeado justo antes de comenzar el encuentro ante el Huesca después de seis temporadas de trabajo en el filial. El técnico recibirá una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Fernando Roig. “No es un homenaje a Miguel Álvarez, sino a todos los compañeros que he tenido, a todos los entrenadores de la cantera… Es imposible realizarlo todo si no tienes un equipo detrás. Yo soy el último eslabón de la cadena. Son 200 partidos de mucha gente”, ha asegurado.
Histórico
Tan solo han sido tres visitas del Huesca al filial submarino, pero en ninguna ha logrado salir vencedor. Los azulgranas cayeron la última vez que visitaron la ciudad deportiva del Villarreal por 4-2. Fue en la temporada 2011/12 en Segunda División. Las visitas anteriores terminaron en tablas: 1-1 en la 2010/11 y mismo resultado en la temporada anterior.