Inés Bergua y Salma Solaun han sido las invitadas de honor este pasado viernes de la Gala del Deporte de Ceuta. Hasta la ciudad norteafricana las gimnastas llegaron en helicóptero y han tenido un auténtico baño de masas. Han participado en una jornada con el club de gimnasia rítmica ceutí y la oscense, capitana del equipo senior de España, triple campeón de Europa y doble medalla de bronce en el Mundial este año, ha sido invitada a subir al escenario para ser partícipe de la fiesta y dirigir unas palabras a los asistentes y de manera especial a los deportistas.
Elegante y sin perder la sonrisa, y con la firmeza que le carateriza como capitana de la selección, Inés ha transmitido lo que ella misma ha vivido desde que se inició en el deporte cuando era una niña y con la ambición que siempre ha tenido. “El consejo que les daría es que sueñen en grande, que nunca se conformen con lo sencillo, con lo fácil, que en esta vida hay que tener ambición, en el deporte en mi caso pero en cualquiera de los ámbitos, y que si uno da todo lo que tiene dentro y da su cien por cien no está obligado a más. No tienes nada que reprocharte a ti mismo. Hay que soñar alto, apuntar lejos y luego se llegará donde se tenga que llegar”.
Y reiteró ese propósito del equipo, que ahora tiene depositado su objetivo a medio plao en ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. “He soñado en alto desde que empecé mi carrera deportiva, así que cómo no voy a soñar en alto con este gran equipo que tenemos, junto a Salma y el resto de mis compañeras que se encuentran en Madrid entrenando. En equipo, luchando las unas con las otras, entrenando el día a día, vamos a luchar por estar en lo más alto del podio como lo hemos luchado durante esta temporada”.