La Delegación Oscense de Baloncesto está organizando actividades de formación para entrenadores y árbitros y planificando las próximas jornadas del Programa Talentos de Huesca, actividad de mejora técnica en la que se han inscrito 140 chicos y chicas de las categorías que van desde Benjamín hasta Cadete de toda la provincia.
El Curso de Entrenador de Nivel 1 ha tenido una gran aceptación con la inscripción de 25 entrenadores y entrenadoras, que están realizando la fase presencial en el Aula de la Piscina Almeríz de Huesca -del 26 de diciembre al 4 de enero de 2024-.
El Curso cuenta con un cuadro de profesores de primer nivel, entre ellos, Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca; Carlos Lanau, director técnico de la cantera del CB Peñas; Nacho Gella, entrenador de reconocido prestigio en el trabajo de mejora técnica; Carlos Galindo, director técnico de la DOB; Carlos Lorés, delegado de la FAB en Huesca; y Lorenzo Fau, responsable del trabajo de mejora de los jóvenes árbitros de Huesca.
Las asignaturas del Curso son Metodología y Planificación, Preparación Física, Reglamento, Técnica y Táctica de ataque y defensa y Dirección de Equipo.
Por otro lado, el viernes 22 de diciembre se realizó una jornada presencial para los árbitros jóvenes de Huesca que fue dirigida por Lorenzo Fau, como complemento del trabajo semanal de mejora que se realiza por vídeoconferencia.
En otro orden de cosas, ya se están planificando las próximas jornadas del Programa Talentos de Huesca, actividad que está dividida en la Escuela DOB de Minibasket y la Tecnificación Cadete e Infantil y que ha tenido una gran acogida con la inscripción de 140 chicos y chicas de la provincia.
La próxima jornada de la Tecnificación Cadete e Infantil será el 14 de enero y de la Escuela Minibasket el 21 de enero.