Contundente e importante victoria del Almudévar más de dos meses después

El CD Binéfar respira al superar al Calamocha y el Monzón se lleva el derbi ante el Tamarite

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2023
Guardar
Un momento del Illueca 0-4 Almudévar. Foto: @ADAlmudevar
Un momento del Illueca 0-4 Almudévar. Foto: @ADAlmudevar

Tardó pero llegó, y quizá en el campo más complicado de la categoría. El Almudévar goleó y venció en el Papa Luna de Illueca por 0-4 en la tarde del domingo. Una victoria que no saboreaba desde el pasado 23 de octubre cuando lo hiciera ante el CD Binéfar. El equipo de Carlos Gallego se despojó del enorme peso que llevaba en su espalda.

En los primeros minutos se dieron varias llegadas en ambas áreas, pero ninguno encontró el suficiente peligro. Sin embargo, en el 8', un gran pase del exjugador del Illueca Gracia Peña a la espalda de la defensa dejó solo a Marcos que definió bien ante Roberto para batirlo por bajo. A la media hora llegó el segundo mazazo del Almu. Fue a través de un contraataque comandado por Marcos. Él mismo se sacó un disparo alto y cruzado para batir por segunda vez al meta local. El Illueca apretó en los últimos minutos de la primera parte, aunque sin fortuna. Rosell la tuvo para los locales en el 56', pero su tiro cruzado se marchó alto. Dos minutos después, la ley del ex se cumplió con el gol de Gracia Peña a la media vuelta. Puente cerró la goleada.

CD Binéfar 1-0 Calamocha CF

Victoria muy importante para el CD Binéfar para romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Ya eran tres largos meses sin ganar en Los Olmos y este domingo al fin se ha terminado. El choque se puso de cara muy rápido, en el minuto 4, gracias a un penalti cometido sobre Belló que transformó Chicho. La mañana no tuvo un dominador claro pero la primera parte se terminó con oportunidades para el equipo celeste. Valencia remató al larguero; Chicho, en un centro-chut, estrelló el cuero en el poste, y el propio Chicho dispuso de otra ocasión muy clara que se fue fuera por poco. El meta local Rafa Hidalgo se mostró muy seguro siempre que tuvo que intervenir.

El Binéfar llegaba muy justo de efectivos al partido. Por si fuera poco, David Giménez tuvo que efectuar dos cambios por lesión. Defendió ordenado mostrando una versión seria atrás para acabar amarrando una victoria -no sin sufrir- que le hace salir de los puestos de descenso.

Atlético Monzón Alumbra 2-0 CDJ Tamarite

Partido de mucha disputa y brega el derbi altoaragonés entre Monzón y Tamarite. El conjunto local supo hacer mejor las cosas, sobre todo contrarrestando el juego directo del Tamarite. Trabajó bien en defensa, le metió intensidad y ganó duelos para minimizar las virtudes literanas. En la primera parte, apenas se contaron aproximaciones al área de Nelson. Claver lo intentó pero Sorinas despejó bien a córner. En el 19', Porté inauguraba el marcador después de un par de balones metidos al área tras un saque de esquina.

Ya en el segundo acto, los visitante salieron mejor al césped del Isidro Calderón y, de hecho, obligaron a intervenir a Nelson en el minuto 50. El Monzón no se relajó y ese fue el punto de partida para despertar tras el paso por vestuarios. No podía permitirse el lujo de dejar escapar una victoria de tanto prestigio. Defendió más adelantado y el Tamarite volvió a tener problemas para combinar. Raúl Samitier, en los minutos finales, sentenció la tarde con el segundo gol.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante