La Copa de España de Motocross Clásico aterriza en Tierz

La competición se celebra este domingo bajo la organización de la Peña Motociclista Oscense y es el gran reto del año con 67 pilotos

D.H.
25 de Abril de 2024
Guardar
Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

La Copa de España de Motcross Clásico se celebra este domingo en el circuito permanente de Tierz y bajo la organización de la Peña Motociclista Oscense. Es la prueba que y abre el certamen nacional ya que la programada anteriormente en Talavera de la Reina fue aplazada. De ahí el interés y la expectación que hay en torno a la jornada dominical, que reúne a 67 pilotos de ocho categorías.

La Copa de España es la cita por excelencia de cuantas organiza este año la Peña Motociclista Oscense. A la cita acuden pilotos vascos, andaluces, gallegos, asturianos, catalanes, valencianos, murcianos... De todas las comunidades y con ganas de pisar a fondo el acelerador por tratarse de la puesta de largo de la competición en el presente año. A esta prueba se añadirán las de Traiguera, Quintana-Marín y Lugo para completar el calendario.

Son ocho las categorías que se disputarán desde las nueve y media de la mañana, a razón de dos mangas más 15 minutos cada prueba. Las novedades en esta edición son la 125-2T y la Pro-Evo. A estas categorías se suman Super EVO, EVO, 125-Pre83, 125 Twinshock, Twhinshock y Pre-78.

Borja Loriente, presidente de la Peña Motociclista, se muestra ilusionado con la celebración de esta competición. "Tenemos un circuito para poder hacer un Mundial. Hemos echado toda la carne en el asador para una carrera de esta envergadura. Ya hicimos modificaciones el año pasado, con la parrilla de salida, y en esta ocasión estamos picando las piedras para que no haya en todo el recorrido. La previsión el sábado es de lluvia, lo cual nos puede evitar tener que regar, y para el domingo durante la prueba se espera buen tiempo", comenta.

El presupuesto es de 8.000 euros, de ahí que en esta ocasión y de forma excepcional se haya puesto una entrada de 5 euros para los aficionados que acudan. Un precio simbólico para poder cubrir gastos. Se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Huesca y Tierz, así como de Huesca La Magia, e igualmente con las aportaciones de los diferentes patrocinadores y la respuesta de los socios de la Peña con las cuotas de sus socios. La competición está incluída en los actos festivos de San Jorge.

No en vano son muchos los "detalles" en el presupuesto de gastos: servicios de ambulancia, cronometraje, cargos oficiales y hasta el cartel que ha cobrado la Federación Española. Y a lo largo de la mañana habrá servicio de bar, bocadillos y productos a la brasa, así como buen aparcamiento para los aficionados que acudan al circuito.

"Para nosotros esta Copa de España es el reto de la temporada, sin duda la cita más importante del año", afirma Borja Loriente, que apunta hacia las próximas pruebas de la Peña, que son las Enchegadas, la concentración de El Grado y en noviembre el Campeonato de Aragón para todas las categorías.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante