Copa de la Reina: demasiado Barça para tan poco Atleti (2-0)

Pina, con un doblete, sentencia la final para las culés, que muestran su superioridad y levantan con justicia el trofeo en Huesca

Adrián Mora
Periodista
07 de Junio de 2025
Guardar
Pina conduce un balón en el partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Copa de la Reina: demasiado Barça para tan poco Atleti (2-0). Foto: Daniel Vidal @fotomaniafut
Pina conduce un balón en el partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Copa de la Reina: demasiado Barça para tan poco Atleti (2-0). Foto: Daniel Vidal @fotomaniafut

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Brugts, Patri Guijarro, Irene Paredes; Aitana, Engen (Marta 90'), Alexia Putellas (Schertenleib 90'); Pajor, Pina y Graham (Paralluelo 68').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; X. Pérez, Moraza, Lloris; Medina (Otermin 85'), Lauren, Tatiana Pinto (Vitoria 75'), Boe Risa (Jensen 85'); Ajibade (Luany 75'), Fiamma y Gio (Sheila 90').

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Olatz Rivera Olmedo (VAR). Amonesta a Tatiana (58') por el Atlético.

Goles: 1-0, minuto 25: Pina. 2-0, minuto 74: Pina

Incidencias: final de la Copa de la Reina disputado en El Alcoraz ante unos 8.500 aficionados.

El Atleti ha pagado los platos rotos del Barça, que llegaba de perder una final de la Champions muy dolorosa. Las culés, muy superioras a su rival, han levantado por undécima vez en su historia el trofeo de la Copa de la Reina. Ha sido este sábado en El Alcoraz, el estadio de la SD Huesca que ha acogido un gran ambiente en la fiesta del fútbol femenino. Digno de una final.

Sobre el césped, sólo ha habido un equipo. Más allá de las tímidas llegadas del conjunto colchonero, el Barça ha dominado de principio a fin y le ha bastado un doblete de Claudia Pina para sentenciar la final.

La primera ocasión ha sido para el Barça, fruto de su asedio. Patri lo intentaba con un disparo tras un recorte que se marchaba muy cerca del palo de Lola. Poco después, la propia Patri ha rozado de nuevo el gol con un disparo desde la frontal del área. En ese momento de superioridad azulgrana, el Atleti se metía un gol en propia pero la árbitra lo invalidaba porque el balón había salido por línea de fondo.

El Atleti seguía perdiendo numerosos balones en el centro del campo y no acababa de darle continuidad a sus ataques, y es que jugaba a muchos metros del área de Cata Coll. Era cuestión de tiempo que llegara el primero del Barça.

Antes de la media hora Pina batía a Lola con un derechazo de primeras desde la frontal del área, inapelable para la guardameta. La asistencia, perfecta, de cara, era de Pajor. La afición culé lo celebraba mientras la delantera se señalaba el escudo.

Pajor ha tenido el segundo en su cabeza pero no ha logrado dirigir bien el balón en el 32'. El Barça seguía a lo suyo, sin especular. El Atleti, que se desesperaba por momentos con las decisiones arbitrales, lograba estirarse un poco más y pisar campo rival con mayor frecuencia, aún así, necesitaba mucho más para igualar el nivel que tenía enfrente. Engen daba un clínic en defensa y sostenía a las culés negando cada ataque rival.

La segunda parte comenzaba igual, con un Barça muy firme y asentado. Sin embargo, un error infantil de Cata Coll ha puesto el miedo en el cuerpo por unos segundos. Gio robaba el balón a la portera y anotaba a placer, pero la árbitra lo anulaba por un fuera de juego previo.

Se animaba el Atleti con un disparo lejano de Ajibade que atajaba sin mayores problemas Cata Coll. Respondía Pina con un disparo buscando la escuadra que desataba el "¡uy!" en la grada culé. Gio era la única que generaba inquietud al Barça. En uno de sus centros, el balón se envenenaba y cerca estaba de hacer el empate.

Antes de entrar en el último cuarto de hora llegaba la sentencia con el gol de Pina, quien firmaba su doblete con una volea desde la frontal del área.

Luany ha estado cerca de poner algo de picante al final del partido tras un buen recorte en el interior del área, pero su disparo se ha topado con una pierna de una defensora. La aragonesa Paralluelo respondía con un disparo al palo en el último minuto.

Al final, victoria del Barça, quizás sin mostrar su versión más brillante, pero suficiente para levantar el título de Copa y firmar el triplete esta temporada: Liga, Supercopa y Copa de la Reina.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante