La SD Huesca conocerá a su rival de la Copa del Rey Mapfre para la segunda ronda del torneo este martes a partir de las 13:00h.
Los azulgranas superaron al Utebo de Segunda RFEF (0-3) en la primera eliminatoria y ahora ha quedado encuadrado en el grupo del "norte" de los dos que hay. Y es que, al igual que en la ronda anterior, los criterios de proximidad marcarán la sucesión de emparejamientos con España dividida en dos grupos: uno correspondiente a la mitad norte del país y otra a la parte sur.
Las eliminatorias a partido único se jugarán el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre.
Estos son los posibles rivales de la SD Huesca:
Liga Hypermotion (Segunda División): Mirandés, Racing de Santander, Eibar, Sporting de Gijón, Burgos, Deportivo, CyD Leonesa, Real Zaragoza y Andorra.
Primera RFEF: Racing Club Ferrol, Ponferradina, Pontevedra y Sabadell.
En total serán 28 eliminatorias a partido único que se disputarán siempre con los equipos de inferior categoría ejerciendo como locales y corresponderá al Ourense CF -reciente ganador de la Copa Federación y representante de este torneo en la Copa del Rey Mapfre- ser el primer club cuya bola será extraída en el sorteo con un rival de Primera División de su ámbito geográfico como contrincante.
A partir de ahí, los equipos de Tercera, Segunda y Primera Federación de cada uno de los dos grupos serán los siguientes en conocer a sus rivales en una ronda en la que sólo algunos clubes de Segunda División jugarán contra otro de la misma categoría con el orden de extracción de las bolas como factor que determinará cuál de los conjuntos ejerce como local y cuál como visitante.
Los equipos que disputan la Supercopa de España -FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club- entrarán en la próxima ronda, es decir, directamente en dieciseisavos de final.