Fin de semana de barro con la disputa del Ciclocross Internacional Xaxan que se celebró en tierras gallegas. La localidad de Marin (Pontevedra) acogía esta cita en la que participaban varios corredores del Huesca La Magia. El circuito, difícil debido a sus características, puso a prueba las habilidades sobre la bicicleta.
Axel Roy demostró que la buena adaptación a la nueva categoría y luchó por los puestos de podio, pero acabó pagando el esfuerzo y tuvo que conformarse con el 8º lugar entre los junior. En la prueba femenina, María Ivars tuvo una gran actuación que le permitió concluir 9ª junior, mientras que Jara Portero, aquejada de problemas estomacales, fue 10ª.
En las pruebas absolutas, Ana López logró un nuevo top 10 (10ª) entre los grandes nombre del ciclocross nacional, mientras que David Ivars, con un gran remontada, finalizó 13º en la prueba masculina.
En categorías base, la cadete del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón Ainara Coterón disputó el Orduña City Cross (Bizkaia) y fue 8ª en su primer año en la categoría.
Los equipos del Club Ciclista Oscense disputarán el próximo fin de semana sendas citas importantes de su calendario en tierras portugesas: el Ciclocrosse de Melgaço C1 y el Ciclocrosse Internacional de Vouzela C2.
PRESENTACIÓN DUATLÓN CROS CIUDAD DE HUESCA
Organizada por el SYB Triatlón C.C.Oscense, la presentación del Duatlón Cros Ciudad de Huesca ante los medios de comunicación se celebrará el próximo miércoles 15 de octubre a las 18 horas en las instalaciones de SYB Solar. El acto estará encabezado por Sergio Bueno, director de la prueba, y Aída Giménez, sponsor oficial.
La prueba, que llega a su quinta edición, es valedera para la Copa Aragonesa de Duatlón Cros y puntuable para la Liga Ibercaja de clubes, se disputará el sábado 25 de octubre.