El Club Petanca Alegría Laurentina ha regresado de la localidad alicantina de Benajuz con los deberes hechos y el objetivo cumplido. La entidad oscense, que presentaba dos equipos en la Liga de Clubes-Campeonato de España de Primera División, mantiene la categoría tras haber conseguido clasificarse como campeón de Aragón.

Los laurentinos fueron octavos con un bagaje de ocho victorias y otras tantas derrotas en las 16 partidas disputadas. Aunque alguna de esas derrotas podían haber sido triunfos porque tres fueron por solo un punto. Ha sido un fin de semana maratoniano, que en la jornada del sábado se desarrolló desde las 8:30 hasta las 21:00 horas (con madrugón porque el alojamiento estaba a 40 kilómetros de Benajuzar) y el domingo otras cinco horas en la pista de 8:30 a 13:30 horas.

Sus rivales han sido CP Jabalquinto (Andalucía), CP Los Rosales (Ceuta), CP Barakaldo (País Vasco), CP Ensino (Galicia), CP Virgen de los Remedios (Castilla-La Mancha), Barriada de Llera (Extremadura), CP Máfer (Asturias) y CP La Rioja (La Rioja). El campeón ha sido el Virgen de los Remedios y el subcampeón el Jabalquinto. Por tanto, castellano-manchegos y andaluces son los que dan el salto a División de Honor.

El equipo A de la Laurentina lo formaban Jordi Jaume, Carlos Praderas, Alberto Garcés y Carlos García. Y el equipo B, Abel Felices, Álvaro Rodríguez, Antonio Crespo y Manolo Franco.
Este próximo fin de semana se celebra una nueva edición (a punto de cantar ya las 40) del Open Internacional Inauguración de Instalaciones en la sede el CP Alegría Laurentina, torneo que ya cuenta con 24 dupletas y que espera cerrar la nómina con 32.