Lío a la vista en el CF Jacetano. Ángel Varela, hasta ahora entrenador del primer equipo del Jacetano, equipo que milita en el grupo altoaragonés de Regional Preferente, presentó este pasado lunes su dimisión junto a su segundo, Jesús Piedrafita "Butu", "por desacuerdos con la futura Junta Directiva". Los jugadores del primer equipo han mostrado en un comunicado su apoyo hacia el entrenador, señalando su "disconformidad" tras una "serie de acontecimientos que, en base a nuestra opinión, están perjudicando el presente y el futuro del club".
Así, han expueso varios puntos: "En primer lugar, creemos necesario potenciar la estructura de las categorías base, pues son el futuro del club, siendo necesario para ello contar con profesionales cualificados (entrenadores, coordinador, delegados...), y los cuales no pueden sostenerse con gestos altruistas". Por otro lado, la plantilla señala que "tras intentar consensuar con la anunciada candidatura, en aras de crear un buen clima por el presente y el futuro del club, se han sucedido una serie de faltas de respeto y menosprecio a jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo".

Los jugadores piden el "mismo trato que al resto de categorías, valorando el esfuerzo de todos los integrantes". Por todo esto, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del primer equipo "ruega" que se tenga en cuenta su situación. De no ser así, amenazan con "adoptar medidas que pueden perjudicar la estructura actual del primer equipo, dando un paso al lado buena parte de nuestros jugadores".
Según explica el propio Ángel Varela a EL DIARIO DE HUESCA, esta semana se han producido "unas faltas de respeto hacia mi persona y hacia los jugadores. Presenté mi dimisión el domingo por la tarde y los jugadores ya comentaron que querían reunirse con la directiva para ver su punto de vista".
Para poner en contexto, hay que recordar que, en estos momentos, no hay una Junta Directiva formalizada como tal, pues la que había anteriormente, con Manolo Díez al frente como presidente, se disolvió antes de verano. Díez se marchó y parte de esa junta se quedó, y son con esas personas que la forman con las que ahora hay discrepancias.
"Desde principio de verano hemos intentado hablar con la directiva, pero ellos tienen unas ideas un poco radicales; no quieren que nadie cobre en el club, por ejemplo, y quieren llevarlo como era antes y más tradicional. Los que tenemos una formación de curso de entrenador y demás no lo vemos así. Yo pedía solamente que hubiera un coordinador, porque entiendo que un club con más de 300 chavales en la cantera no se puede gestionar desde el altruismo. Ellos no estaban por la labor".
La directiva, en funciones todavía, podría coger las riendas del club este mismo sábado, momento en el que se celebrará la Asamblea. A día de hoy es la única candidatura, por lo que todo hace indicar que serán ellos los que gestionen el club a partir de entonces.
Los chavales, añade Varela, dicen que la gestión del club "no ha sido buena. Ellos no son tontos y se han dado cuenta de los detalles que han hecho cansarse. Ellos me animaron a seguir, pero estoy muy cansado. Hemos intentado mediar y es imposible".