La perpejlidad acompañaba a Cristina Espejo este lunes cuando su club, el Bilbao Atletismo, le anunciaba que en principio quedaba inscrita como suplente, pero fuera del equipo titular, para el Campeonato de España de cross por clubes que se disputará este próximo domingo en Sevilla con el Cross de Itálica. Habrá que esperar la evolución de los acontecimientos durante la semana para ver qué papel tiene encomendado la montisonense en Sevilla. Eso sí, a título individual podrá competir y pelear por plaza para el Europeo.
A Itálica va a llegar Cristina Espejo con buenas sensaciones y después de ser la tercera mejor española en el Cross Internacional de Soria este domingo -octava de la general femenina-, en una de las pruebas de más relevancia del calendario nacional de campo a través. Marta Pérez y Lidia Campo fueron sus rivales a batir y las dos nacionales que le antecedieron en una carrera que ganó la keniana Merci Chepkemoi.
"La semana pasada fue muy complicada por mis estudios y las prácticas que estoy haciendo en el hospital, pero también de carga en los entrenamientos. Fui a Soria para coger sensaciones y como toma de contacto con el cross porque apenas he competido y pensando en Sevilla. Entre unas cosas y otras, no tuve sensaciones en carrera y no pude pelear como me hubiera gustado. Cuando me pasó Lidia (Campo) ya me quedé sin más opciones. Pero tampoco me quise agobiar. Era una toma de contacto, y punto", ha manifestado Cristina Espejo.
Esta semana, con el Cross de Itálica en el horizonte inmediato, va a ser más tranquila a todos los niveles (tanto el académico como el deportivo) y llegará más centrada y fina para correr en mejores condiciones. Además, le acompaña una buena preparación. Con la incertidumbre que le ha dejado quedar fuera del equipo titular, el reto se convierte en individual y va a luchar por una clasificación con la que intentar estar entre las seis mejores que le puedan abrir las puertas de una nueva internacionalidad. "Es complicado y va a ser duro, todo el mundo está en forma y al haber bajado las distancias todavía será más exigente. Pero mi objetivo es intentar estar en la pelea. Será una batalla dura", señalaba.
En su agenda también aparece el cross de Alcobendas, a continuación del de Itálica, que puede ser la "última bala" para el Euiropeo. Y en caso de no acudir al campeonato continental, tiene claro que va a afrontar un calendario amplio de actividad.