Cristina Espejo reeditó por tercer año consecutivo la victoria en la San Silvestre de Zaragoza. La montisonense volvió a coronarse como la ganadora absoluta femenina en una carrera que dominó y lideró desde el primer metro. Fue una brillante despedida de año y también de su club, el Playas de Castellón, con cuya camiseta corrió por última vez después de haberla vestido durante siete temporadas. A partir de este lunes 1 de enero pasa a formar parte del Bilbao Atletismo.
Espejo se mostraba "super contenta y super feliz" por la victoria. Nada más cruzar la línea de meta comentaba que la de Zaragoza es para ella "una carrera especial, le tengo muchísimo cariño y despedir el año corriendo por las calles de Zaragoza, que para mí es mi segunda casa, y poder despedir el año con el calor del público, que animan durante todo el recorrido".
Además, "victoria aparte, estoy super contenta y super feliz de que me respeten la salud y las lesiones y poder estar un año más aquí disfrutando con el ambiente que se vive en esta jornada".
Tras Cristina Espejo, que invirtió en su victoria un tiempo de 15.11, entraron Marta Pintanel (Scorpio, 15.36) y Mireya Arnedillo (Playas de Castellón, 15.39).

En la carrera absoluta masculina la victoria fue del zaragozano Iván Manceñido, que ganó con un tiempo de 13.24, mientras que el podio lo completaron el serrablés Jorge David Torre (Playas de Castellón) con 13.31 y muy cerca el zoitista Luis Pastor -ganador el pasado año- con 13.34. En el Top-10 de la categoría entraron otros dos atletas de Intec-Zoiti, Edwart Ríos y Juan CarloPus Dutrey, noveno y décimo respectivamente.

PUYUELO, TERCERO EN LERÍN
El jaqués Alberto Puyuelo finalizó tercero en la San Silvestre de Lerín. Una prueba que afrontaba con "pena, nostalgia e ilusión" puesto que era la última que corría con la camiseta de su club de siempre, el Oroel, ya que a partir de este 1 de enero pasa a formar parte del Running Zaragoza, con el que afrontará nuevos e ilusionantes retos.
Puyuelo ya conocía la prueba de Lerín, en la que hace cuatro años fue quinto, y volvió a tierras navarras tras la victoria lograda el año pasado en la San Silvestre de Sangüesa. Había una gran nómina de corredores, con abundante presencia africana, y el ganador por tercera vez fue el marroquì KaderAl Gahm, seguido por un compatriota suyo, Mohamed El Talhaoui.
También finalizaban su vinculación con sus clubes el catalán Antonio López Segura, que deja Intec-Zoiti con un segundo puesto en la Cursa dels Nassos en Barcelona, y Pablo Salaverría, que se desliga del Hinaco (pero sigue entrenando con Phondy), que terminó el 14 en la misma multitudinaria carrera.