El oscense Fernando Barceló (Caja Rural) cerró este domingo el Tour de Croacia en el puesto 28º, a casi un cuarto de hora del ganador de la general, Matej Mohoric (Bahrain). A un segundo se quedó el actual ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo), quien se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la ronda croata.
Barceló, que terminó sufrió un pequeño resfriado en los últimos días, se mostraba molesto a través de las redes sociales y calificaba el circuito final de esta carrera como "terrible e inaceptable". Ese circuito fue determinante para que el esloveno Mohoric se llevara la general.
El directo deportivo del equipo Caja Rural, Rubén Martínez, analizaba la carrera de sus pupilos: "el rendimiento del equipo ha sido bueno, me voy contento de cómo han trabajado. Meter a Jony en el top-10 tiene un gran valor, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los rivales. Hemos luchado por la clasificación por equipos, y a pesar de que Barceló y David han arrastrado problemas de salud el resto han tenido un rendimiento muy bueno consiguiendo ese tercer puesto final por equipos. Schelgel, Bagües, Sergio -los primeros días- y Mikel han estado a un gran nivel, sobre todo el navarro que cuanta más dureza tiene la carrera más rinde. Y qué decir de Jony, rindiendo siempre de inicio a fin. Es un seguro y una gozada tenerle como corredor, disfrutaremos lo que queda de temporada con él y le deseamos lo mejor para el futuro”.
De Croacia a Italia. Barceló completará este martes la Tre Valli Varesine, que prolonga la gira italiana que se está disputando estos últimos días después de la Coppa Bernocchi. Será una sucesión de cotas dirección a Varese en el que clasicómanos y corredores de grandes vueltas pugnarán por un triunfo de mucho prestigio.