Vuelve la fiebre de los cromos a Huesca. LaLiga y Panini acaban de lanzar la segunda edición del álbum de cromos de LaLiga Hypermotion después del tremendo éxito del año pasado. La ciudad de Huesca no se quedó atrás y es que fueron numerosos aficionados los que quisieron hacerse con los cromos de los futbolistas azulgranas. Esos a los que ven cada 15 días en El Alcoraz.
El oscense Aitor Murillo (@aitorcards) es un buen conocedor del mundo coleccionista. Uno de sus hobbies es ese: hacerse con la colección de cromos, ya no sólo de Segunda División, sino de fútbol en general. "El año pasado tuvo un éxito desmedido y una muy buena acogida", explica a este diario Murillo, quien recuerda a su vez que fue una gran novedad porque hacía décadas que Panini no sacaba algo así.
Para este año, el formato es el mismo, aunque lo único que cambia son las cartas especiales de cada equipo, que esta vez son distintas. En el caso del Huesca, Jorge Pulido es el "Icons", mientras que Iker Kortajarena es el "Show Time" y el "brillante". De esta manera, podemos decir que tanto el capitán como el vasco son los jugadores más codiciados del conjunto azulgrana.
Teniendo en cuenta la plantilla y el escudo, cada equipo cuenta con 23 cromos en total. El precio de cada sobre es de 1€ (ocho cromos por sobre) y la colección cuenta con 473 cartas diferentes.
Murillo asegura que el coleccionismo está en auge, tanto a nivel nacional como en la ciudad oscense. "Hay mucho inversor que considera que es un valor refugio. La gente apuesta por el cromo igual que en su día se apostó por el sello, por ejemplo. Cada día se mueve más", subraya.

Este oscense recuerda que el año pasado los distribuidores de Aragón se quedaron sin existencias a los 15 días. Y es que la colección de Panini causó un fuerte impacto entre los seguidores futboleros. En cualquier caso, las ciudades grandes que tienen un equipo en LaLiga Hypermotion se llevan el récord. "En Zaragoza, por ejemplo, triunfó mucho y fue una locura".

En el caso de Huesca, Murillo sabe que hay "mucha gente con la misma pasión que la mía. Además, hay gente adulta que recupera esa ilusión y cada día se está metiendo más gente en este mundo". Caso diferente es el de los niños y niñas, que suelen tirar más por los Pokemon. Sobre todo en los últimos años.
Finalmente, Murillo avisa a navegantes: "Aunque es una colección cerrada, el mes que viene igual sale alguna carta especial en una revista de Panini. Pero insisto: es una colección cerrada".