Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Owono, Egoitz, Maras, Diarra, Manu Sánchez, Blanco, Benavídez, Stoichkov, Rebbach, Luis Rioja y Villalibre.
SD Huesca: Juan Pérez; Loureiro (Anglada 60'), Pulido (Diego González 80'), Rubén Pulido (Blasco 46'), Vilarrasa (Fita 60'); Sielva (Rico 60'), Javi Mier (Torguet 80'), Javi Pérez (Kortajarena 46'), Gerard Valentín (Soko 60'); Joaquín (Vallejo 60') y Armero.
Goles: 1-0, minuto 13: Rubén Pulido (p.p.)
Incidencias: penúltimo partido de pretemporada del Huesca disputado en la Ciudad Deportivo José Luis Compañón. Tarde nublada con temperatura agradable.
Empate de la SD Huesca en el penúltimo choque preparatorio antes del debut liguero el próximo 18 de agosto. Los azulgranas han igualado el marcador ante un Deportivo Alavés de Primera División que no ha generado excesivos problemas al frente oscense.
El Huesca, que ha generado el mayor peligro a balón parado, ha comenzado con bastante dominio del balón buscando Sergi Armero, principal referencia en ataque escoltado por Joaquín y Gerard Valentín. Sin embargo, el Alavés ha encontrado el gol en una jugada donde se han encadenado errores e infortunios, recordando a lo que sucedió en Barcelona ante el Espanyol. En la segunda mitad, el equipo de Hidalgo ha mejorado mínimamente hasta encontrar el gol de Ayman.
Los babazorros se adelantaban en el marcador en el minuto 13 tras una jugada desafortunada, prácticamente calcada a la que significó el gol ante el Espanyol. Una falta lateral colgada al corazón del área no ha logrado atacar de frente y el balón ha botado en el área pequeña. El central se ha tirado al suelo, tocando lo justo para introducir el balón en su portería. Imposible para Juan Pérez y con ello la portería del Huesca seguía gafada.
Poco después, el Alavés hacía el segundo tras una buena jugada por izquierda, pero el tanto de Manu Sánchez de tacón era bien anulado por fuera de juego. Ha replicado el Huesca con una falta lateral botada por Sielva que buscaba a Rubén Pulido, sin fortuna.
Una buena conducción de Joaquín por el costado izquierdo, entrando de fuera hacia dentro, ha significado una falta lateral muy peligrosa. Villalibre, con un remate de primeras, ha tenido la ocasión más clara en el minuto 43 después de un buen desequilibrio de Rebbach por la izquierda. Pero la última palabra la ha tenido el Huesca con un nuevo gran centro a balón parado de Sielva, pero Loureiro no ha acertado en el remate de cabeza enviando el balón fuera.
En la segunda mitad, después de un periodo sin mucha chicha, el Huesca ha cogido otro color. Poco antes del tanto de Ayman, Kortajarena ha tenido una gran ocasión rematando dentro del área tras una buena jugada individual de Vallejo. Sin embargo, ha tenido que ser el chaval quien con un potente disparo batía al meta local. El delantero, radiante por el gol, se ha besado el escudo en la celebración.
La última prueba antes del esperado debut en liga será este sábado en Tarragona ante el Nàstic.