El Cross de Capella, más popularmente conocido como el de "la longaniza" (en honor al producto estrella), celebra este domingo su XXXVIII edición con la organización del Ayuntamiento y del Servicio Comarcal de Deportes. La prueba es la más antigua de la Comarca y cierra así el "tridente" del calendario de campo a través comarcal tras las disputadas en Castejón de Sos y Benabarre.
Una de las características del Cross de Capella es su circuito, que discurre por el Puente Romano y que supone un bonito atractivo y un gran aliciente para los corredores. El trazado está también en la zona polideportiva y campo de fútboll. El buen tiempo de los últimos días ha permitido dejar el recorrido en perfectas condiciones.
Ya se habían registrado casi un centenar de atletas y se espera que el domingo se reúnan unos doscientos, cifra similar a la del pasado domingo en Benabarre. Los interesados pueden apuntarse por anticipado en la web www.deportesribagorza.com y de forma presencial el mismo domingo en la secretaría del cross hasta media hora antes de cada carrera.
Habrá trofeo para los tres primeros de cada prueba, hombres y mujeres, así como medallas para todos los participantes e igualmente almuerzo popular para deportistas y público asistente como viene siendo habitual.
La competición la abrirán los cadetes a las 10:30 horas y seguirá con las carreras infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. A las 12:20 horas será el turno de la categoría absoluta, masculina y femenina, sobre una distancia común de 5.200 metros, y a las 13:00 será la prueba baby mixta la que ponga el cierre a esta edición.
En documento adjunto se puede consultar el reglamento, horario y distancias de las carreras.