El Cross del Turrón reunirá a 450 atletas en Monzón

Uno de los crosses más antiguos de Aragón se disputará este domingo en el parque de la Azucarera

DH
13 de Diciembre de 2022
Guardar
Eliseo Martín presenta el Cross del Turrón
Eliseo Martín presenta el Cross del Turrón

El Cross del Turrón de Monzón que se disputará este domingo 18 de diciembre se ha presentado este martes por la mañana en el Ayuntamiento de la capital mediocinqueña. El concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha dado a conocer las claves de este LXV Premio Navidad, Gran Premio Orangután, más conocido como el Cross del Turrón, que escuchará su pistoletazo de salida a las 10:30 horas desde el parque de la Azucarera. La prueba está organizada con el Centro Atlético Hinaco Monzón y se encuadra en los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Eliseo Martín ha recordado que “posiblemente sea el cross más antiguo de Aragón y que sólo se ha dejado de celebrar por la pandemia”. En este sentido, “hablar del cross del Turrón es hablar de Navidad y de la cita más esperada por los más jóvenes, que este año además de llevarse la tableta de turrón de Orangután se llevarán un cucurucho de chuches de la concejalía de deportes”.

Las pruebas comenzarán a las 10:30h con los cadetes para seguir con el infantil, alevín, benjamín y prebenjamín en categorías masculinas y femeninas. Los más pequeños tienen prevista la salida sobre las 12:00h. La absoluta comenzará, tras los más pequeños, en categoría mixta, en hombres se disputa en 6.300m, es decir, darán siete vueltas al circuito y las mujeres recorrerán cuatro vueltas, es decir, 3.600m. Tal y como sucedió en el Cross de Santa Bárbara, los atletas pasarán por la carpa del Auditorio Labordeta.

La entrega de premios será a partir de las 12:45h y se realizará a los cinco primeros clasificados. En categoría federado se llevarán un aguinaldo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante