Cruel final para el Barbastro ante el Ibiza, que se lleva la victoria en el 90' (1-2)

Partido trabado y feo con un árbitro protagonista que siempre fue en contra del equipo local

Adrián Mora
Periodista
14 de Diciembre de 2025
Guardar
Eder, jugador del Barbastro, conduce un balón en el partido ante el Ibiza. Foto: Dani Vidal
Eder, jugador del Barbastro, conduce un balón en el partido ante el Ibiza. Foto: Dani Vidal

El Barbastro, que llegaba de ganar la semana pasada en Castellón, ha terminado el año en casa de la peor manera posible. Pese a adelantarse con un gol en propia, los rojiblancos no han sabido matar a su rival en la segunda parte. El Ibiza ha cogido aire primero con un penalti de esos por mano, tan absurdo como claro. Después, en el 90', Busi ha materializado una contra que ha supuesto el 1-2 final. Un palo grande para los rojiblancos que despiden el 2025 con una derrota antes de viajar a Mallorca la próxima semana.

Ha empezado bien el Barbastro, combinando bien y moviendo el balón de un lado a otro. En el 28' abría la lata tras una acción a balón parado: Eder ponía un balón al corazón del área, el portero visitante Arenas despejaba de puños, pero el cuero se iba para atrás acabando en su propia portería. 

El colegiado ha desquiciado a la afición local, con numerosas faltas señaladas en contra y sin castigar a los ibicencos con tarjetas. El partido estaba igualado, con momentos para uno y otro equipo y con "bailes" muy pegados entre los futbolistas. De ahí las numerosas faltas e interrupciones que ha tenido la primera parte.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha tenido que salvar Troya el empate del Ibiza tras una buena jugada por banda derecha y centro al punto de penalti. Ahí cabeceaba muy bien Bernal, pero se encontraba con una gran mano de Troya. Salvador.

El Barbastro se marchaba al descanso con ventaja por la mínima, pero sabía que tendría que sentenciar en el segundo periodo. La segunda parte comenzaba sin cambios en el bando local.

El Ibiza encontraba el premio en una acción por banda. Un centro terminaba impactando en la mano de Mingotes y el árbitro no se lo pensaba: penalti. Marcos engañaba a Troya para hacer el 1-1.

Pese al mazazo, el Barbastro se venía arriba y reaccionaba llegando con peligro al área rival. Pero faltaban ideas arriba a la hora de combinar y es que el Ibiza estaba bien colocado sobre el campo. Mucho "centrocampismo" pero poco juego.

El Barbastro, con la entrada de Kun, lo ha intentado en el tramo final cargando el área de todas las maneras. El partido se rompía por momentos, con un Ibiza buscando las contras. Alarcón ha tenido mucha presencia por banda derecha.

Busi ha materializado una contra cuando el Barbastro estaba volcado en campo rival. El jugador del Ibiza hacía el 1-2 tras batir a Troya en un mano a mano. Cabreo monumental en el banquillo rojiblanco porque una vez más los fallos propios vuelven a condenar.

La última gran ocasión ha sido del Barbastro en botas de Jaime Ara, pero su remate desde la frontal del área se marchaba rozando el palo. Derrota de la Unión en un partido feo y muy igualado.

Ficha técnica:

UD Barbastro: Troya; Alarcón, Mingotes, Monty, Manu Cardiel; Ibra, Anglada (Caro 62'), Eder (Jaime Ara 62'), Bautista (Rodrigo 62'), Aarón (Cambil 74') y Gabarre (Kun 82').

Ibiza Islas Pitiusas: Arenas; Andrada, Jiménez, Bourdal, Raúl Castro; Riquelme, Villar, Marcos, Pepe Bernal, Montalbán y Gilbert.

Árbitro: Muñoz Moreno. Amonesta a Eder (18'), Caro (67') por el Barbastro, y a Moreno (93') por el Ibiza.

Goles: 1-0, minuto 28: Arenas (propia puerta). 1-1, minuto 49: Marcos, de penalti. 1-2, minuto 90: Busi.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante