Cuatro conjuntos del Club 90 se clasifican para la Copa Base nacional de Santander

Alevines, infantiles, benjamines y juveniles lograron el billete en el clasificatorio y también hubo participación altoaragonesa en Ejea y en un control nacional de estética

D.H.
25 de Marzo de 2024
Guardar
Club 90, Benjamín Base
Club 90, Benjamín Base

Los conjuntos alevín, infantil, benjamín y juvenil Copa Base del Club 90 Huesca lograron el billete para disputar a mediados del próximo mes de España el Campeonato de España en Santander. Las benjamines fueron las ganadoras del clasificatorio con una buena puntuación, infantiles y juveniles fueron segunas y alevines cuartas. Se clasificaban los cinco mejores conjuntos.

En individuales, la también gimnasta del Club 90 Marta Otín, en su primer año de absoluta, fue sexta en aro, segunda en mazas y tercera en pelota. Aquí solo se clasificaba una deportista por aparato.

Tampoco pudo clasificarse el conjunto Junior, que terminó cuarto y solo podían ganarse el billete los dos mejores. 

No obstante, tanto Marta Otín como el conjunto Junior tienen tiempo de evolucionar y perfeccionar sus ejercicios para acudir a competiciones nacionales ya que el calendario así lo permite. De hecho, el próximo 13 de abril se celebra el clasificatorio para el Campeonato de España de la Juventud.

Tampoco el Jacetano GDR pudo lograr la clasificación con su conjunto juvenil. A pesar de ello, la responsable del equipo, Lucie Magie, se daba por satisfecha: "Lo hicieron muy bien, el primer pase bien, con pequeños fallos de cadencia en las colaboraciones, que se notaron en el resultado final, pero el segundo pase fue muy correcto, con fallos mínimos y por ello, muy contentas con el resultado. No han clasificado para la Copa pero contentas con el trabajo realizado", indicaba.

INTERCOMARCAL EN EJEA

El Club Rítmica Monzón, el Club 2000 Barbastro y el Jacetano GDR estuvieron presentes el sábado en el torneo Intercomarcal que se celebró en Ejea. 

Por lo que respecta a las montisonenses, en individuales, medallas de plata para la prebenjamín Victoria Duque y la benjamín Ivet Cardoso. En conjuntos, pleno en el podio prebenjamín con los equipos Anastasias, Magos y Hechiceras. Y bronce para Selvas en benjamines.

Buenos ejercicios y bien ejecutados por las alevines Sofía Charlez e Ylenia Sorinas.

El Club 2000 también se subió al podio el conjunto benjamín, que fue el campeón, y Valeria Lalueza, subcampeona en la modalidad individual.

El Jacetano GDR logró sendos segundos puestos con sus conjuntos benjamín y alevín en el torneo cincovillés.

CONTROL TÉCNICO NACIONAL DE ESTÉTICA

En Valencia se celebró este domingo un control técnico de gimnasia estética de grupos organizado por la Federación Española de Gimnasia ya que esta disciplina entra a formar parte de la estructura federativa nacional a partir de esta temporada. 

La representación altoaragonesa correspondió a los conjuntos Junior e Infantil 12-14 (las mayores) del Club 90 (que también va a competir con otros dos conjuntos infantiles, 8-10 y 10-12) y también a los dos conjuntos infantiles del Club 2000 de Barbastro. En este caso, el infantil 10-12, Super Mario (destacó su gran calidad técnica) y el 12-14, las Hindús (que también lo defendieron a buen nivel). 

El próximo 13 de abril se disputará el Campeonato de Aragón, organizado por la Federación Aragonesa, y a finales de abril, días 27 y 28, tendrá lugar en Armilla (Granada) la primera fase de la Liga de Federaciones.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante