Cuco Ziganda, ante el "agradable problema" de tener de dónde elegir para cada puesto

El entrenador del Huesca afirma que el humor y las sonrisas han acompañado a la concentración en las sesiones de entrenamiento

09 de Septiembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda, esta mañana en la previa ante el Málaga
Cuco Ziganda, esta mañana en la previa ante el Málaga

Cuco Ziganda ha asegurado, en la previa del choque contra el Málaga, que el equipo está concentrado, que está tomando nota de las cosas positivas del anterior partido y que incluso la preparación de esta semana ha sido "con humor y sonrisas", que no empece para la concentración.

Es consciente de las dificultades que va a presentar el rival. "Van a venir con los cinco sentidos. Sabemos las pretensiones que el Málaga tiene todos los años y este en particular. Han hecho fichajes con experiencia, con trayectoria en todas las líneas. Se ha reforzado mucho y bien. Nos llevamos un punto, tampoco hay tanta diferencia. Ellos vienen de perder en casa y nosotros de ganar. Pero estamos en una categoría con muchos técnicos nuevos, tratando de ajustar un poco la idea del juego. En estos clubes grandes, la presion es muy grande, cada victoria o derrota se magnifican mucho pero ellos tienen mucha experiencia y vienen aquí a hacer un buen partido y mirar hacia arriba. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. Sabemos que van a estar muy metidos, que no vienen aquí a despistarse sino a hacer un buen partido. Todos los respetos por la plantilla que tienen".

Entiende el técnico azulgrana que tiene potencial dentro de la plantilla. "Cuando hacemos un partido como el del domingo pasado, uno está muy tranquilo, porque hubo jugadores importantes que no jugaron el otro día y otros que entraron de nuevos que lo hicieron bien. Es un agradable problema que tiene el entrernador, porque sabe que va a ser injusto con alguien y que hay gente que merece estar en el once inicial y no va a estar. Es un problema bueno, porque depende de las sensaciones para tomar una decisón. Lo bueno es que, salga el que salga, está preparado, en condiciones y puede jugar".

Espera contar con todos los efectivos si no hay nada anómalo. Han quitado algunas cargas por precaución, porque que lleguen mejor al domingo. Quitando las bajas de Joaquín o Enzo, que no sabe si llegará, todos a su disposición. Está convencido de la actitud. "Vamos a hacer un partido buenísimo pero llevamos un mes. El otro día, demostramos que estuvimos bien en todas las facetas. Es bueno saber qué hacemos con balón y sin balón. A ver si hay continuidad. Buscamos tener regularidad. No queremos ser un sobre sorpresa, sino llevar una línea regular".

Niega que hasta ahora no haya jugado el Huesca con equipos de nivel. "El Levante es potentisimo, recién descendido, y merece todos los respetos. Es tal la igualdad en la categoría que depende de los equipos, todos tienen potencialidades y fortalezas. El Cartagena nos dio muchos problemas y es el que más a merced nos ha tenido en la segunda parte. Luego, además, es difícil plasmar el acierto cara a la portería. Partido nuevo y todos parten de cero".

No tiene decidido el centro de la defensa a pesar de que ha valorado el partidazo de Timor ante el Ibiza. Tampoco el papel de los canteranos, aunque ha asegurado que tienen ficha con el filial y, si no van a jugar con el primer equipo, lo harán con el B para "mantener el tono".

Quiere convertir El Alcoraz en un fortín y poco a poco inocorporar a los jugadores con menos ritmo, los últimos integrados. "Han venido más tarde y les faltan sesiones de entrenamientos.  Llevamos desde el principio 79, pero algunos sólo 10 o 12 y otros 30. Esas sesiones son importantes. Cuando llevemos 150 no se notará.  Eso ya se va notando. Rubén Pulido y Carrillo ya están llevando las cargas mejor. Ha sido una semana de energía, confianza, entrenamiento y disponibilidad. Hay mucha competencias entre ellos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante