Cuco Ziganda: "En el primer tiempo hemos hecho las cosas muy bien"

Abelardo califica el de El Alcoraz como un punto muy bueno ante un rival muy difícil

26 de Noviembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda y Abelardo
Cuco Ziganda y Abelardo

Sacaba buena cara el Cuco Ziganda tras el partido. "El empate ha sido justo. En la primera parte hemos estado bastante bien, dando un paso adelante, con el balón, juntos. Me ha gustado mucho. Una buena sensación de equipo, aunque hemos estado faltos de llegadas y de profundidad. Pero ha sido un tiempo serio haciendo cosas bien con o sin balón. La segunda mitad ha sido diferente, no hemos sido capaces de meter el ritmo adecuado y ellos han presionado más con Zarfino de medio punta. Han mejorado y no hemos sido capaces de controlar el ritmo".

El entrenador navarro ha lamentado que no entrara el gran cabezazo de Kento, cuya labor ha destacado al igual que la de Jeremy ("ha estado fantástico"). Y también "no ser más determinantes, más rápidos". Y, sin embargo, se le ha quedado un buen sabor de boca por el arranque. "Creo que ha sido lo mejor que hemos hecho, ellos se han sentido muy incómodos". "Veo brotes".

Ha reconocido que ha dosificado a Gerard Valentín y José Ángel Carrillo. "Venían de lesiones musculares que son muy traicioneras y hay que cuidarlos para que no tengan peores consecuencias". Le ha faltado, agrega, "la salsa del fútbol". Y, sobre las ausencias prolongadas en el césped de Timor, Tomeo y Kanté, simplemente ha afirmado que "la liga es larga, ahora tenemos tres partidos en una semana y van a estar todos".

ABELARDO: UN PUNTO MUY BUENO

Abelardo, entrenador del Sporting, ha definido el partido como "muy igualado. Dos equipos que apretamos al rival. Se podía haber resuelto en jugadas aisladas. En el segundo tiempo, hemos estado muy sólidos. Hemos corregido y han interpretado bien. Sabíamos que lo normal es que hubiéramos marcado".

El míster gijonés incide en que todos los puntos son buenos, pero este le sabe mejor porque "el equipo ha estado sólido.  No hemos salido a especular. Teníamos jugadores con pequeños problemas de virus estomacal. No tenemos ese pellizco de suerte. Hoy es un empate bueno, ante un rival muy bueno y difícil. Es complicado meterles mano. Muy bien trabajado por el Cuco" 

Eso sí, ha reconocido que no han hecho "ninguna parada ni Andrés ni Pichu Cuellar. Son partidos tácticos. El mérito de los dos equipos es que los porteros no hayan tenido trabajo. Yo lo preveía".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante