Cuco Ziganda: "Es un disgusto grande para nosotros"

Luis García ha apreciado un partido muy igualado que podía haber acabado con empate "más bien a cero que a uno"

02 de Abril de 2023
Guardar
Cuco Ziganda y Luis García, entrenadores del Huesca y Alavés. Foto Laliga
Cuco Ziganda y Luis García, entrenadores del Huesca y Alavés. Foto Laliga

Cuco Ziganda ha compartido con los medios de comunicación el estado de ánimo de los jugadores. "Muy decepcionados por la derrota", ante un "gran rival, muy duro". Considera que el partido ha sido "cerrado e igualado. Se ha decidido en la que yo diría que ha sido su única llegada. Por merecimientos, creo que lo más justo hubiera sido el empate".

Ha considerado el entrenador navarro que su equipo ha estado "muy bien en el primer tiempo, con bastante ritmo, con un rival que no te atosiga, que se junta bien y se repliega, y hemos estado más cómodos que ellos", si bien ha agregado que conforme avanzaba el periodo el cansancio iba haciendo mella. A la dificultad del contrincante, se suma "el viento, el campo que estaba muy seco y lento. Nos hemos amoldado a lo que había sin el premio de ñps puntos".

Sin embargo José Ángel Ziganda ha añadido que "hay que seguir. Reaccionar o responder", con firmeza. "Es un disgusto grande para nosotros. El Levante pudo marcarnos cinco goles en la primera media hora y sin embargo le metimos tres. Esto va de acertar en las áreas y resultados se deciden así".

Al entender del Cuco, los objetivos siguen siendo claros, "no nos podemos despistar para nada y hay que preparar el domingo". "Hasta que no lleguemos a los 50 puntos" no podrá respirar tranquilo. A la pregunta sobre la valentía o no en el planteamiento, ha contestado interrogando a su interlocutor:  "No sé que es ser valiente. ¿Te parece poco valiente jugar con Gerard, Joaquínn, Obeng, con Óscar Sielva, Vilarrasa, con Andrei? ¿Te parece poco eso? No me parece que el equipo de enfrente haya sido más valiente que el Huesca y mira dónde está. Cada uno está donde se merece. Intentamos sacar las mejores condiciones del equipo, del grupo, las mayores opciones para sacar los partidos". 

"Hoy han sido detalles. Han llegado con un golazo, luego hemos tenido esa falta de Óscar que su portero ha reaccionaado muy bien, la última de Pulido que ha estado cerca, jugadas en las áreas... Son detalles que determinan los resultados". "Nos guste o no nos guste donde estamos", la mayoría de los partidos son así.

LUIS GARCÍA

El entrenador del Alavés, Luis García, ha percibido un partido "muy igualado. El Huesca es un equipo al que es muy difícil hacerle ocasiones. Tampoco te hacen mucho daño. Juegan en boque bajo y está haciendo una buena temporada". Y, sin embargo, "hay partidos que no mereces ganar y los ganas. El Huesca juega siempre con estructura del 4-4-2 y, como te equivoques, te cogen. Son muy físicos"

Contento porque su equipo está haciendo una "segunda vuelta espectacular", reconoce que "nos podían haber empatado. Eso sí, veo más bien un empate a cero que a uno", y ha recalcado las dificultades del viento y del campo que ha hecho que el balón rodara muy poco".

Inquirido por El Diario de Huesca sobre la presumible racanería que se detecta en el fútbol de hoy, ha interpretado que se le preguntaba por el Huesca (la cuestión era mucho más general), pero ha expuesto su visión sobre los problemas para llenar los campos. "Hoy, el campo seco ha condicionado mucho el partido" y que no hubiera ritmo. "Mis hijos y los amigos de mis hijos no ven un partido. Hay tantas tecnologías que no ven un partido, les cuesta ponerse delante de un partido. Hay tantas modalidades que están pegando fuerte y mis hijos y los amigos de mis hijos se conocen todos los jugadores de las Ligas, pero no se ponen delante de un partido. No sé si es cuestión de espectáculo o de formatos".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante