Cuco Ziganda y su exabrupto sorprendente: "No me entra en la cabeza (tirar nada), estemos a las alturas que estemos. ¡Joder!"

El entrenador del Huesca asume que el Burgos va a exigir mucho a su equipo este domingo en El Alcoraz (14:00 horas)

DH
07 de Abril de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca, muy contendo por certificar la permanencia. Foto: LaLiga
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca, muy contendo por certificar la permanencia. Foto: LaLiga

"Repito: es que tenemos que hacer puntos todavía. Hacer puntos, tirar hacia delante y evitar situaciones comprometidas. La tabla te dice que no, pero en los puntos no hay tanta diferencia respecto a muchos equipos. Sí respecto a los cuatro de abajo pero los cuatro de abajo te pueden ganar en cualquier momento. Que no, que no. Tenemos trabajo por delante y es en lo único que tenemos que centrarnos, y nadie va a tirrar. No si tuviese contrato o no. No vamos a tirar nada, estemos como estemos, lo tengo clarísimo. Pero por respeto a la entidad, a la gente, a los socios, a vosotros, al sentido común, a la responsabilidad. Aquí nadie tira nada, faltaría más. No me entra en la cabeza, estemos a las alturas que estemos. ¡Joder!" Este sorprendente exabrupto ha salido de la boca, airadamente, del Cuco Ziganda en la conclusión de la rueda de prensa de esta mañana.

Sólo él sabe el motivo de esa expresión, puede ser de hartazgo, de tensión, de hastío, él lo sabrá. Cuco Ziganda ha comparecido en la previa del Huesca-Burgos con algunos contratiempos. "Tenemos algunos jugadores tocados que no sabemos si llegarán al domingo. Joaquín y Andrei son dudosos porque no terminan de recuperarse (Andrei tuvo un golpe el domingo que se tuvo que retirar), Kento no llega por supuesto. El resto, hay algún griposo como Marc, pero esperemos que no haya más incidencias".

El técnico navarro ha preparado la semana para las dificultades del contrincante de este domingo. "Un rival que hace muy bien las cosas, tiene muy claro a lo que juega. A lo largo del año, ha ido añadiendo más matices en su juego, no sé si por una evolución o una situación en la tabla que se ha ganado a pulso y le ha ido dando una confianza a todo el bloque. Mantiene una idea muy clara de ser un bloque muy compacto, sólido, no se descompone nunca, con unos carriles muy ofensivos que amenazan y tienes que estar en constante vigilancia. Es un equipo que se ha ganado a pulso estar ahí. Está muy cerquita del playoff y van a por todas porque están cerquita de un objetivo ilusionante para ellos y va a ser muy complicado porque les vamos a pillar en un momento de confianza, de ánimo y va a ser un equipo que nos va a exigir mucho".

Ziganda apuesta por el realismo para analizar la situación de su equipo. "Tenemos un primer objetivo claro y son esos 50 puntos, y todos los que nos faltan nos los tenemos que ganar en el campo. No nos tenemos que despistar porque es nuestro trabajo y sabemos cómo es el mundo del fútbol. No pasan las cosas normalmente, pero cuando pasan dices "esta vez sí". "No queremos despistarnos para nada, tenemos trabajo por hacer y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Nos quedan ocho partidos y tenemos que estar muy centrados", ha agregado.

Ha concluido que "tenemos muy claro que nuestra situación no está arriba ni abajo, pero necesitamos puntos y tenemos que ir a por ellos".

Tiene clara la previsión, que puede romperse. "Será igualado, tipo al de la ida, pero no lo sé. Pero esas previsiones, cualquier jugada puntual, una expulsión, un gol de uno o de otro, te puede abrir el partido. Somos dos equipos que no nos descomponemos mucho, no regalamos mucho. Somos del perfil de jugadores que tenemos, de estar muy juntos y cuando tenemos la pelota salir muy rápido".

Sentencia final del Cuco: "Estamos donde nos merecemos, ni más ni menos. Por eso tenemos equipos que están por encima, porque hacen muichas cosas y están mejor que nosotros. Y hay otros que no hacen lo que hacemos nosotros y por eso están debajo de nosotros. Está todo muy igualado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante