Cuco Ziganda, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha comparecido en la sala de prena de El Alcoraz previamente al encuentro que enfrentará a su equipo al Andorra en el Estadi Nacional del Principado el domingo a partir de las 14:00 horas. Aún no tiene claro el equipo. Será "en función de los jugadores que tengamos, de los que dispongamos, cómo les hemos visto entrenar y dependiendo del otro equipo. A ver cómo podemos dar nuestra mejor versión". Espera "seguir siendo fiables y regulares".
El rival es un motivo de preocupación. "Ya conocemos al Andorra, es un equipo diferente prácticamente al resto de los 21 equipos de la Segunda División, una línea muy atractiva para el aficionado, que maneja los tiempos, el juego y el estilo de mucha posesión del balón, del tiempo de juego. Un entrenador que es capaz de sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores. Es espectacular. Ha llamado la atención para bien".
La diversidad es evidente entre los dos conjuntos sobre el césped. "Cada uno con nuestro estilo y propuesta, tratamos de sacar lo mejor de cada equipo. En la clasificación estamos muy juntos. Quedan puntos por disputar para llegar a esos 50 que garantizaría ese primer objetivo por el que peleamos todos los equipos. Nosotros estamos centrados en el partido siguiente, que es el Andorra, y la exigencia que nos va a dar el partido, que va a ser muy grande".
Recuerda el partido de la ida con victoria por la mínima ante los andorranos. "Me imagino que será del mismo estilo pero con más dificultad, porque sabemos que fuera nos cuesta mucho y los equipos en casa se encuentran cómodos".
"Cuando ganas, quieras o no, la dinámica del equipo, la energía que se desprende, el día siguinte del partido es que parece que sale más el sol antes, hce calor... La mejor vitamina es ganar y los tres puntos. Y si además haces un partido en que el partido se siente reconfortado y cómodo, mejor. Se nota en el ambiente del equipo pero en líneas generales es bueno. U puntito más de energía y fuerza para afrontar lo que nos queda.
Reconoce que "puede faltar un punto de determinación, de agresividad y de confianza fuera de casa", como los últimos en El Alcoraz ante Levante, Zaragoza o Burgos en que el equipo ha sometido al rival. "Probablemente faltará algo más, no será sólo eso", duda el Cuco Zigsnda. "Los resultados son los que son y tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer algo más. La primera oportunidad es el domingo para sacar los tres puntos".