Cuco Ziganda: "El filo de la navaja es muy estrecho"

El entrenador del Huesca visita a un Leganés con "mucha cantidad de jugadores y mucha calidad"

DH
05 de Mayo de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca.
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca.

Cuco Ziganda, entrenador del Huesca, ha afirmado que "el filo de la navaja es muy estrecho" en esta temporada y por eso el equipo está exigido para mantener la actitud hasta conseguir los 50 puntos que garanticen la continuidad en la Segunda División. "El Leganés sabe que es un partido crucial. Va a ser un partido durísimo, nos van a exigir, va a ser tenso e igualado, pero con ese runrún de que cada vez queda menos tiempo para corregir los errores". "Ellos saben que es su partido, porque si no sacan su partido, que es lo que queremos, va a ser muy tenso para todos. Tienen mucha cantidad de jugadores y mucha calidad".

El técnico azulgrana ha definido al rival de este sábado. "El Leganés es un equipo con un entrenador que conoce la casa, que conoce el club, con algún chico del filial, una plantilla con muchos recursos en cantidad y calidad. A priori, por la calidad de sus jugadores igual estás esperando que sea un equipo peleando por otros objetivos, pero la Segunda División tiene estas cosas. Mucha igualdad pero, como no tengas unas rachas, te metes en estos jaleos en que estamos metidos los que no tenemos 50 puntos".

Con la tranquilidad que le caracteriza, se mantiene incólume en su percepción del objetivo. "Queremos ganar para pasar esos 50 puntos que ahora sí creo que garantizan ese primer objetivo. El equipo tuvo una gran mentalidad ante un equipo que apretó muchísimo, en situación de emergencia y creo que lo hicimos bien. En lineas generales, somos capaces de neutralizar al contrario y nos falta ser más dañinos cuando estamos fuera de casa. En Málaga tuvimos una gran mentalidad y una gran actitud".

Este nuevo acto va a tener algunos tintes parecidos en lo sustancial. "Mañana va a ser parecido. Los equipos de abajo van a seguir sumando y va a estar muy prieto hasta el final".

Apela a la disposición de sus futbolistas "Queremos que se mantenga la actitud porque la exigencia es así. Tenemos al Málaga a 8 puntos, pero tenemos que seguir sumando. Y los puntos los sumas si estás disponible a lo que exige el partido. El otro día hubo el detalle del penalti que se nos pudiera haber ido el partido y ahora estaríamos en una situación muy complicada. El filo de la navaja es muy estrecho. Si no cuidas esos detalles... Esos matices te llevan a sacar los partidos y siempre hay otros detalles no te permiten ir más arriba".

 

Archivado en