Cuco Ziganda: "Ganar es la mejor vitamina, porque es la que te da confianza"

El entrenador del Huesca reconoce que hay que "mejorar muchísimo, pero no sirve de nada agarrarnos a la ansiedad"

DH
14 de Septiembre de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca

Cuco Ziganda ha comparecido en la previa del Huesca-Villarreal B, en la que ha asegurado que está "con ganas de que empiece el partido y de sacarlo adelante". "Queda muchísimo pero cada día que pasa... El inicio no está siendo todo lo bueno que esperábamos y deseábamos y sería importante conseguir esa victoria más de cara a la confianza que al futuro del equipo. Pensando a largo plazo, no es un partido a vida o muerte, porque ahí queda toda la temporada, pero a corto plazo sí sería importante conseguir la victoria y los tres puntos, ver las cosas de otra manera y pensar sólo en fútbol y no en más cosas externas a lo que es un partido de fútbol".

El entrenador del Huesca ha reconocido que "la sensación que hay cada partido es que te juegas finales, cada partido se vive con muchísima pasión, intensidad o dramatismo, o alegrías cuando consigues ganar. No estamos ganando y tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer mejor las cosas, que tenemos que subir el nivel todos y tenemos que dar un paso adelante de cara a obtener la victoria, esos tres puntos. Que la directiva acompañe y diga que hay que tener tranquilidad, es verdad, porque estamos empezando y no sirve de nada ponerte nervioso, sino hacer mejor las cosas, tener más posibilidades de ganar y sacar el partido adelante partiendo de competir bien y dar un paso adelante en todos los sentidos. Vamos a ganar porque haremos mejor las cosas y creo que ese punto de tranquilidad nos puede venir bien porque sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, sabemos que tenemos el equipo en sí en general que podemos estar mejor. Todo lo que ayude a trabajar con mayor tranquilidad y confianza es bueno".

Ha dicho que él está bien. "Si el entrenador no está bien, seguro que el equipo no está bien. Evidentemente, me gustaría ganar, me gustaría tener más puntos y me gustaría tener más puntos y otras sensaciones a las que hemos tenido algunos días. Pero sé que es parte del juego y soy consciente de las dificultades que esatamos teniendo en este principio de temporada. Pero siendo optimista veo que el equipo quiere, que entrena con muchísimas ganas y veo al grupo en ese sentido muy unido, al equipo muy consciente de lo que es un equipo de fútbol y de lo que hay que hacer para salir de ahí. Saber está bien, pero hay que hacer lo que sabes que está bien".

Considera que esta semana ha sido positiva para integrar a los nuevos. "Todo lo que vayamos sumando nos va a venir bien". "No sé qué es ser más ofensivos, hay que hacer mejor las cosas, interpretar bien los momentos, aplicar bien las cualidades de cada jugador. Nos guiamos mucho por los resultados, que es lo más importante, que es lo que hace estar en un sitio y otro. Hay que ser mucho más consistentes a nivel defensivo, sin balón, estar muy metido en los partidos y no conceder situaciones a los contrarios siendo que no son peligrosas. Ahí tenemos un margen de mejora. Esperemos que los balones que se están yendo al palo vayan para dentro".

Sobre el respetable, el míster del Huesca ha asegurado que  "la afición está esperando que les demos goles y ocasiones. Sabemos cómo es el fútbol, y es importante que nosotros seamos lo más racionales posibles. Guiarte solo por sentimientos, por la ansiedad, por contagiarse por la intertidumbre...Que no estamos ganando es real, que no estamos jugando como nos gustaría es real, que hay muchísimo tiempo para todo es real. Cada uno se puede agarrar a lo que quiera, nosotros nos agarramos a que tenemos tiempo, que tenemos margen para mejorar y que tenemos mimbres para mejorar. Eso es lo que tenemos que dar a la afición, hacerle ver que estamos dando pasitos hacia delante y hacerle ver que podemos ser ese equipo fiable que fuimos el año pasado la mayor parte de la temporada sobre todo en El Alcoraz". "Si ven que estamos intentando agarrarnos al partido aunque no lo consigamos, ellos nos sustentarán y nos agarrarán, porque es muy importante para nosotros. El año pasado fue clave tener un año tranquilo. La gran ventaja de jugar en casa es la gente, no el campo. Nos darán el apoyo porque saben que los necesitamos". Por eso ha lamentado que los resultados acompañan este año más fuera que en casa cuando tiene que ser al contrario

"Tenemos que mejorar muchísimo, pero no sirve de nada agarrarnos a la ansiedad. Pero vamos a jugar un partido importante y punto", ha agregado Cuco Ziganda. "Ganar es la mejor vitamina, porque es la que te da confianza".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante