Cuco Ziganda: "No hemos estado nada cómodos"

"La dinámica es la que es, no podemos hacer sino seguir trabajando y dando vueltas a cómo mejorar"

10 de Enero de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca, en un partido de esta temporada.
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca, en un partido de esta temporada.

Cuco Ziganda no tenía buena cara a la finalización del encuentro. Cariacontecido, ha reconocido que ha sido "un empate muy complicado, hemos jugado ante un rival que está haciendo una gran temporada, con una gran confianza, haciendo las cosas bien". Nada ha funcionado con fluidez. "En el primer tiempo hemos entrado sin sitio, sin chispa, poco a poco hemos tenido ocasiones y momentos mejores, con otra dinámica y chispa. Hemos encajado un gol en una jugada de de estrategia" y a remar contracorriente.

Se le ha puesto de cara al Huesca el encuentro al comienzo de la segunda mitad, pero... "Con el empate, nos ha costado salir, no hemos estado nada cómodos, ni defendíamos bien con seguridad, otras veces hemos tenido que defender en casa los resultados pero con otras sensaciones. No ha sido nuestro mejor dia. Es un buen punto pero no podemos estar contentos por no haber ganado".

Aunque ha valorado la capacidad para recuperarse tras el gol manchego, ha admitido que han "visto que el rival lo ha hecho muy bien y no ha sido nuestro mejor día. No teníamos las sensaciones que estábamos teniendo en casa". 

¿Y ahora, qué? No parece estar envuelto el Huesca en las mejores impresiones. "Vamos poco a poco en el sentido de semana a semana. La dinámica es la que es, no podemos hacer sino seguir trabajando y dando vueltas a cómo mejorar esta dinámica y tener más opciones de sacar los partidos adelante. Son rachas que todos tienen. Ni para bien ni para mal, por eso estamos en la zona intermedia".

Ha asegurado que el equipo no ha estado cómodo con ni sin balón. "Hemos cogido el punto al partido en pocos momentos.  Hay días que no le coges ese punto, esa confianza, hemos sufrido en muchas ocasiones en esas facetas pero hemos ganado".

Ni el triple cambio con la salida de Kento, Carrillo y Marc ha repercutido. "Carrillo ha aguantado pero no hemos conectado con él", Kento ha estado bien y Marc se ha lesionado en la otra pierna a la anterior. Incluso ha afirmado que la idea era que Sielva saliera pero necesitaban "algo, piernas o fútbol".

Sobre las sensaciones físicas, "no hemos sido capaces de tener el balón y siempre es difícil correr detrás. Yo creo que ha sido más falta de control de juego que físico Cuando no tienes el balón y no das tres pases, no terminas de salir".

ALBÉS, EXULTANTE

Tiene motivos Rubén Albés para estar satisfecho. El entrenador del Albacete, que incluso ha bromeado cuando le han preguntado si tiene influencia para jugar varios lunes seguidos ("Yo no pinto nada, estoy pintado al óleo"), se ha marcado un punto de metáforas e hipérboles. "El Alba juega a emocionar, hacer goles, a ganar partidos, es un grupo de insconscIentes y valientes que les da igual el rival y el campo en que lo hagan. Eso es una suerte. Estoy muy contento con los chicos".

Ha calificado el empate de "un gran punto. La sensación es ¡joder!, casi nos llevamos los tres puntos. El equipo está en una dinámica brutal, probablemente la mejor de la Liga

Y se ha comprometido ante la prensa albaceteña a intentar "hacer las dinámicas positivas lo más largas posibles". 

Rubén Albes
Rubén Albés

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante