Cuco Ziganda ante el reto de Éibar: "El equipo no pierde el norte, ni el espíritu ni la energía"

El entrenador del Huesca camina paso a paso: "Más vale ir día a día, hacer las cosas bien y estaremos donde tengamos que estar"

02 de Diciembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca.
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca.

José Ángel Ziganda afronta serenamente cada hora. Nada de preconcebir una alineación. Decidirá el domingo el equipo. Se le pregunta por dos esperanzas de cara a un partido que sería un súper resultado de ganarlo. "Están mejor Gerard y Carrillo. Evidentemente, son lesiones musculares. Dada la necesidad y que tenían el alta, utilizamos sus capacidades y los metimos porque, si el partido hubiera estado de otra manera, no hubieran salido. Pensamos que nos podían dar. También les vino bien para coger sensaciones, para saber si no estaban tan bien como pensaban o que estaban mejor de lo que pensaban".

El de Éibar es una prueba muy severa. "Un partido muy difícil porque ellos hacen muchas cosas bien, tienen mucho ritmo, juegan bien, no la rifan, no la pireden, juegan rápido. Respecto al año pasado, han dado un salto más en cuanto en cuanto a juego, en cuanto a automatismos, en cuanto a control. Sobre todo en casa. Fuera les está costando sacar más los partidos. Los resultados de casa ahí están. Mucha exigencia porque tienen muchos recursos. Juegan muy bien a fútbol, pero si tienen que centrar y avasallarte con centros y presión lo hacen, y tienen una grandísima estrategia. Es el que más goles ha hecho de estrategia. Si ya de por sí tienes que hacer muchas cosas bien para sacar partido adelante cuando te enfrentas a estos equipos con objetivos tan claros y plantillas de máximo nivel, tienes que hacer un muy buen partido" para obtener un buen resultado.

Aunque exista una sensación de cierto frenazo, el Cuco está tranquilo. "El equipo no pierde el norte, ni el espíritu ni la energía. Evidentemente, nos hubiera gustado ganar el otro día y estar mejor, pero esto es un camino que tenemos que recorrer y los objetivos de unos y otros no los sabe nadie. Los de dentro tenemos que seguir, centrándonos en el trabajo diario, fortalecer muchas cosas. Sacar el mayor número de puntos posibles. Ya veremos dónde estamos las diez últimas jornadas y enfocaremos los objetivos. Al equipo le veo bien de ánimo, entrenando muy bien, con mucho espíritu".

No ve otro objetivo que mejorar al equipo y estar lo más arriba en la clasificación. "Más vale ir día a día, hacer las cosas bien y estaremos donde tengamos que estar".

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante