Cuco Ziganda ha comparecido en la previa ante el Mirandés con una premisa: huir de la palabra ansiedad "porque no es bueno y no tenemos necesidad". Juega el equipo ante un conjunto con jugadores jóvenes, en un club que saca a los jugadores el mejor rendimiento, "todos son rápidos y juegan con mucha alegría y desparpajo. Son como un filial pero con un punto más de madurez. Juegan bien a fútbol y son alegres y dinámicos".
Ha aludido el entrenador del Huesca al final del cierre del mercado de invierno con sus idas y venidas. "De los que se han ido, cada caso es diferente, cada uno buscando su mejor situación personal. Juan (Villar) no estaba interviniendo todo lo que quisiera, pero su actitud es como la de todo el grupo, que está siendo un ejemplo de respeto y responsabilidad. Estos jugadores que se han ido su comportamiento ha sido ejemplar. El caso de Dani (Escriche) es diferente porque sí estaba interviniendo. Es bueno para todos porque es un chico joven, estábamos un poco atascados con él y es bueno que vaya a un equipo con una buena dinámica. Puede ser bueno que se vaya cedido y respire otro aire y entre en otra dinámica".
De los que han venido, "a Obeng lo conocemos nosotros personal y deportivamente, aporta mucha energía y trabajo y hace mejor a los demás, independientemente de que es delantero. Los que juegan al lado de él lo agradecen. Javi (Martínez) no ha jugado mucho, pero el año pasado tuvo sus minutos. Tiene ambición, hambre y hacerse un hueco en el fútbol profesional. Van a dar otra competitividad y energía. Es un cambio de caras que a ver si viene bien para todos.
No ha decidido si serán de la partida en el once. "Han llegado bien, no sé si saldrán de inicio. Obeng jugó aquí el partido de vuelta y Javi hace más tiempo que no juega un partido, pero está bien y tiene mucho recorrido. En disposición de jugar están".
Inconveniente de Marc, que se retrasa un poco más de lo que queremos. Con la experiencia del anterior problema en el sóleo, vamos a ser precavidos y en principio no creoq ue contemos con él para mañana.
Mientras continúa la recuperación de Marc Mateu, que se demora más de lo que Ziganda desearía, el técnico apela a la relevancia del choque de este sábado. "Es importante, no perdemos muchos partidos seguidos y parece que no pasa nada. Nos engañamos un poco. No está bien, pero tampoco mal, mal del todo, porque no perdemos dos partidos seguidos y no nos metemos abajo del todo, pero necesitamos ganar. Queremos sumar puntos e ir para arriba y estar más tranquilos. Más que pensar en el resultado, estamos pensando en hacer las cosas bien, hacer cosas para ganar. Es una línea la de casa que no es mala, pero no ganamos. En la primera vuelta hemos estado más espesos algunos partidos pero hemos sido capaces de ganar. No sirve de mucho agobiarse ni que te entren los nervios, pero hay que reconocer la racha y la necesidad de que ganemos".