"Tenemos que cambiar, mejorar y dar un plus más todos. Nos ha costado muchísimo sacar partidos y puntos fuera de casa, y es una de las áreas de mejora en la segunda vuelta. A ver si somos capaces de comportarnos de manera fiable y con una imagen más poderosa de lo que hemos demostrado hasta ahora". Son palabras de José Ángel Ziganda, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, en la previa del encuentro ante el Cartagena..
Respecto al cuadro cartagenero, ha valorado sus virtudes. "Un equipo que ya tiene un entrenador que lleva tiempo, un patrón de juego muy determinado, anclado de tener el control, juegan bien, hacen el campo muy grande cuando tienen el balón, son atrevidos, valientes, tienen mucho la pelota... Aunque los tres o cuatro últimos partidos no han estado tan acertados y les ha costado hacer goles, la trayectoria está siendo muy positiva, y con dinámica de club que da continuidad a un entrenadorf, una idea y un estilo de juego en el que predomina el balón".
Han analizado el encuentro frente al Albacete. "No estuvimos tan bien como en otras ocasiones, no tan seguros, pero viéndolo también hicimos cosas importantes que durante el partido no ves. Nos ha dado tiempo para ver y para entrenar, aunque no hemos incidido tanto en el terreno de juego... Las tareas ya están más o menos clasificadas, el idioma que hablamos la plantilla y nosotros es el mismo y se trata de perfeccionarlo, encontrarnos y encontrar ese punto justo en que la teoría encaje con la práctica. No hay que dramatizar, sí ser conscientes de que no fue nuestro día".
Ha reencontrado la idea de "mirar hacia adelante y con toda la ilusión del mundo" el entrenador del Huesca, según ha asegurado.
Al ser preguntado por Diego Aznar y Tresaco, del filial, ha apuntado que "tienen opciones de aparecer" y les ha reconocido el buen trabajo que desempeñan, igual que Kevin Carlos al que ha deseado lo mejor en su nueva etapa en el Betis.