Cuco Ziganda: "Tenemos que estar preparados para cualquier situación"

Invoca a la mejor versión de sus jugadores para evitar problemas porque "nadie está libre de complicarse la vida"

DH
29 de Abril de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, analiza el partido ante la Ponferradina.
Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, analiza el partido ante la Ponferradina.

Gente tocada y con molestias, lesiones, sancionados... "Iremos para allá y para el profesional va a ser una gran experiencia pero con la responsabilidad necesaria de saber que es un partido muy, muy importante para los dos equipos y tenemos que dar una gran versión" para ganar. Ni Joaquín ni Carrillo serán de la partida, y Kento y Kanté quizás tengan que "forzar, porque en algunas posiciones estamos justos", ha asegurado en la previa del Málaga-Huesca el entrenador azulgrana, José Ángel Ziganda.

"Cincuenta es una cifra que se dice siempre, pero iremos viendo. Solo tenemos que pensar en el partido del lunes. Saber cuál es nuestra mejor vesión, cómo nos sentimos cómodos y fuertes, y cómo nos sentimos cuando nos comportamos de una manera determinada en el campo", ha agregado el Cuco.

Sabe que la presión va a ser importante. “Espero un grandísimo ambiente. Están preparando los partidos como auténticas finales, llenando el campo con una afición que los empuja con un objetivo muy claro. Están echando el resto y haciendo las cosas muy bien últimamente

Tiene claro el entrenador navarro que el partido de Málaga puede ser clave. Si somos capaces de ganar, sería ya casi imposible para ellos... Aquí nadie garantiza nada". "La parte de abajo ya se queda atrás, y si no, tendremos que seguir apretando, con un ojo mirando a todos lados. Estamos preparados para eso, nadie está libre de complicarse la vida. Es fútbol y no hay sitio para todos. Tenemos que estar preparados para cualquier situación”.

Valor al Málaga en su potencial. Es uno de esos equipos que no están predestinados a estar en esa situación, pero se meten ahí y empiezan los nervios. Ahora ya vemos la racha que llevan, han hecho una piña importante y están remando en la misma dirección. Además, cuentan con jugadores de mucha calidad, tienen una plantilla impresionante y ahí están peleando. Ha recalcado "su calidad y la amplitud de la plantilla, pero en el fútbol nadie garantiza nada”.

Otra vez con el frío de fuera de El Alcoraz, Ziganda explicaba que fuera de casa nos ha costado, pero en cualquier tipo de campo. Con lo que venimos haciendo en la segunda vuelta, creo que tenemos opciones de ganar y puntuar en cualquier campo y hacerle un partido difícil al equipo de casa”.

Archivado en