Cuco Ziganda: "Tenemos que ir con todo para que los puntos sean nuestros"

"Me gustaría ver ese equipo que concede poco, que está muy puesto, aprieta bien, los rivales no te generan nada y, cuando tenemos el balón, que se intuya que puede pasar algo"

DH
20 de Enero de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca

José Ángel Ziganda está preparado para sumar de tres en tres, que es el gran objetivo después de una racha de empates o derrotas que han minado el aspecto anímico de la afición. "Tenemos la necesidad de sacar los puntos, jugamos en casa y un rival muy complicado" que, además, es su exequipo, pero separa perfectamente los sentimientos compartidos. "Tenemos que preparar muy bien el partido. Sabemos de la dureza e igualdad del partido". Y ha apelado a la competitividad que según el míster ha mostrado el equipo aunque haya faltado más claridad en ataque y acierto en las ocasiones. "Los puntos son pocos y las sensaciones no son buenas, pero últimamente fuera hemos estado mejor de lo que hemos estado anteriormente".

Un partido con dos equipos con similitudes. "A priori, cerrados sí puede ser, porque somos dos equipos que no hacemos mchos goles y nos cuesta materializar ocasiones. Equipos muy comprometidos con esfuerzo y trabajo. Habrá que estar muy pendiente de todo tipo de detalles, sabemos el acierto que está teniendo el Real Oviedo en estrategia y tenemos que estar pendientes de esos grandes detalles porque cualquier oportunidad de balón parado o error puede significar que el partido se vaya para un lado u otro".

Se acuerda del anterior partido en casa, ante el Albacete, que ahora dimensiona después de ver lo que están haciendo los manchegos. "No me disgustó. Empezamos un poco fríos pero tuvimos una reacción muy buena, estamos viendo el Albacete la temporada que está haciendo. Le doy valor y si cabe más a lo que hicimos ese día. Se vio al equipo con llegada, con bastante brío y profundidad. El Oviedo será bastante distinto al Albacete, pero nos puede crear problemas en otras fortalezas que tiene el Oviedo. La dificultad para transitar o progresar tras robo como hicimos con el Albacete. Sabemos las pocas concesiones que hace el Oviedo en la parte defensiva".

Se pone en clave de sus deseos. "Me gustaria ver ese equipo que concede poco, que está muy puesto, aprieta bien, los rivales no te generan nada y, cuando tenemos el balón, que se intuya que puede pasar algo. Esa es una versión nuestra buena, con los once muy enchufados, jugando en colectivo y manejando las fases que se puedan dar. Es cuando está más a nuestro favor y controlado por nuestra parte. A ver si damos un pasito hacia delante en cuanto a la puntuación".

Es un alivio para todos la ausencia de Borja Bastón: "Sabemos cómo es Borja, el año pasado aquí fue capaz de hacer gol, le conocéis porque estuvo aquí en el equipo, es uno de los dos o tres jugadores diferenciales en la categoría, no sólo a nivel goleador, sino en influencia en juego, en fijar la defensa contraria... No sólo tiene gol, sino que todo lo que hace lo hace con intención. Silempre está intuyendo el error de la deensa contraria. Pero conocemos de sobra la plantilla y el jugador que salga en su lugar tendrá otras condiciones y lo aprovecharán también".

¿En qué ha cambiado el Oviedo con la incorporación de Álvaro Cervera? "Está encajando muy poco y concediendo muy poco. En los partidos igualados, son capaces de sacarlo adelante. El entrenador está imprimiendo un sello al equipo en el que se siente cómodo y lo refuerza".

No detecta un desánimo en la afición pese a la baja afluencia ante el Albacete. "Necesitamos que cuanta más gente venga, mejor, pero estamos encantados con los que vengan y su apoyo. Creo que la gente sabe valorar la progresión que ha tenido el club en estos años".

"En cuanto a puntos no estamos sacando los que nos gustaría, nos cuesta sacar los partidos, ganar, y, sin estar mal ni estar fuera de los partidos, tampoco estamos bien para sacar estos partidos. Estamos en una zona intermedia-baja y nos gustaría sumar de tres en tres. Tenemos que tener toda la esperanza e ilusión del mundo para sacar el partido adelante. Tenemos que ir con todo para que los puntos sean nuestros", ha sentenciado.

Ha tenido palabras para Sanromán, a punto de emprender viaje hacia un nuevo destino, la Ponferradina. "Sanro es un ejemplo. Me alegraría mucho con él y que le vaya muy bien donde esté. Ha sido un placer y un ejemplo para toda la plantilla de lo que es un profesional".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante