Cuco Ziganda: "El triunfo puede "liberar psicológicamente al equipo"

El entrenador del Huesca valora el sacrificio de todos sus jugadores y la aportación de Obeng y Javi Martínez

04 de Febrero de 2023
Guardar
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca. Los resultados pesan. Foto LaLiga
Cuco Ziganda, entrenador del Huesca. Los resultados pesan. Foto LaLiga

"Lo príncipal es que necesitábamos ganar y hemos ganado. Por necesidad. No hemos encajado, hemos estado firmes y hemos aprovechado nuestra opción. Quieras que no, hay un runrún en tu cabeza porque no acabas de ganar. Nos va a venir bien a modo de confianza". El Cuco Ziganda ha comparecido visiblemente aliviado tras el triunfo ante el Mirandés, con una obra de arte de Samuel Obeng. "Lo importante es que ha contribuido con ese golazo, porque necesitábamos ganar. Le conocíamos, ya dijimos que es un tipo de jugador generoso, trabajador, y encima ha marcado ese golazo. Él ha venido a jugar y disponer de oportunidades".

Ha afirmado el técnico del Huesca que el equipo ha "empezado bien, pero nos ha durado poco. Hemos salido con dos delanteros, con Samu y Carrillo para aprovechar esas jugadas que llegan arriba. pero no hemos estado finos en la transición y la circulación. Nos ha costado mucho, han surgido dudas y se ha desbaratado el planteamiento. Ellos han hecho daño en estrategia".

Ha aludido a los dos nuevos, Samuel Obeng y Javi Martínez, "son dos buenas alternativas. Iremos viendo sensaciones y cómo encajan". Sobre Obeng, ha afirmado que cuando su representante le dijo que "podía salir de Oviedo, le dije que esperara. Si podemos que se venga con nosotros. Estamos encantados. Para el delantero es importante marcar gol, pero se le ha visto bien todo el partido, ha resuelto bien y el equipo lo ha agradecido". Respecto a Javi Martínez, "se desenvuelve en distintas posiciones. Donde ha jugado hoy, pero también puede ser pivote. Lo fundamental es que juega bien a fútbol". Dos futbolistas a los que se ha apreciado otra chispa. "Vienen limpios, con muchas ganas.buscando otro tipo situaciones personales y profesionales. Vienen con otro cosquilleo y nos han ayudado a dar un paso adelante, porque pensábamosa demasiado, y tenemos que pensar lo justo y hacer bien lo que sabemos"

Lo básico es que este triunfo puede "liberar psicológicamente al equipo", a una "plantilla que es muy sana, entre ellos tienen muy buena relación.  Vienen de todas las provincias y países y da gusto verlos cómo entrenan los pospartidos. Hoy se notaba la presión. No era una final; pierdes, pues pierdes. Pero aun así he sentido que la responsabilidad nos ha atenazado".

Ha asumido las dificultades para Kento y Cristian con la gran parcela a sus mandos en inferioridad respecto al rival, pero ha concluido que, salvo el primer tiempo en el que el rendimiento ha sido inferior al de partidos anteriores, "seguimos adelante y buscamos la versión buena del equipo. Que se sientan bien y cómodos".

JOSEBA ETXEBARRÍA

El técnico donostiarra del Mirandés ha visto un partido "igualado, disputado. El Huesca muy ordenado, con buenas transiciones, con su poderío físico. Pero creo que les hemos neutralizado bastante bien, y hemos tenido acercamientos pero en el último tercio nos ha faltado haber estado más finos. Y una jugada aislada nos ha penalizado. A nosotros nos ha faltado eficacia en un partido muy serio. Estamos en una racha mala que nos ha pasado factura, con pequeños detalles que tienen influencia, lo mismo si te ones delante y te quedas detrás. Y ha habido jugadas polémicas que quiero ver, muy al límite".
 



 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante