Las cuentas de Lobe Huesca para salvarse pasan por ganar sí o sí

Este sábado recibirá a Zornotza, que será cuarto pase lo que pase. Un cuádruple empate con Alcalá, Almansa y La Roda beneficiaría a los peñistas

Adrián Mora
Periodista
01 de Abril de 2024
Guardar
Nogués, jugador de Lobe Huesca La Magia, en un partido de esta temporada.
Nogués, jugador de Lobe Huesca La Magia, en un partido de esta temporada.

La temporada a un partido. No hay más. El Club Baloncesto Peñas Lobe Huesca La Magia se jugará la salvación en Leb Plata este mismo sábado 6 de abril en su enfrentamiento ante Teknei Bizkaia Zornotza.

El equipo de Rafa Sanz ha llegado a la última jornada de liga sin hacer los deberes después de caer el pasado fin de semana ante La Roda, y deberá responder delante de su afición ganando a un rival que se sitúa en la zona alta de la tabla, pues será cuarto pase lo que pase en la última jornada, que se disputará en horario unificado (20:00h).

La clasificación está que arde y verdaderamente apretada. Ahora mismo hay cuatro equipos, entre los que se incluye Lobe Huesca, con nueve victorias. Estos son Juventud Alcalá, Almansa y La Roda. Diez tienen Juaristi, Melilla Ciudad del Deporte y Algeciras. El único que está descendido es Huelva Comercio Lri21 Viridi, que llega a la última fecha con siete triunfos y 18 derrotas.

Un cuádruple empate beneficiaría a los peñistas pero es cierto que La Roda tiene el basketaverage particular ganado ya que se llevó los dos partidos ante los oscenses. Por eso, lo mejor sería que Lobe Huesca ganara su duelo y perdieran La Roda y el resto de rivales directos. Según otras combinaciones, el equipo podría caer a los puestos de playout y jugarían por no descender. La victoria ante Zornotza no aseguraría la salvación al cien por cien, pero sí que evitaría el descenso directo. Bajan los dos últimos clasificados. El tercer y cuarto clasificado por la cola jugarán los playout.

Lobe Huesca se la jugará en casa, en el Palacio de los Deportes, donde esta temporada ha logrado cinco victorias de las nueve totales. La última fue hace justo dos meses, cuando superó a Huelva Comercio (89-68). El rival, Bizkaia Zornotza, llegará a Huesca con la segunda mejor racha actual del grupo Oeste ya que ha logrado cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.

Malos finales de temporada

En los últimos tiempos, el equipo peñista se está acostumbrando a tener unos pésimos finales de liga. Ya sucedió el curso pasado con el Peñas de Santi Cerdán, aunque bien es cierto que el equipo, ya salvado, llegó muy justo al apartado final por el tema de las bajas. Hace un año, el equipo perdió los últimos cinco partidos. Ahora, con Rafa Sanz en el banquillo, la situación es similar, pues ha ganado uno de los últimos seis encuentros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante