Dámaso Arcediano Monescillo (Puertollano, 1984) dirigirá el partido entre el Huesca y el Oviedo de este sábado a partir de las 16:15 horas en el Estadio de El Alcoraz, el cuarto choque que arbitra a los azulgranas en la presente temporada. En el VAR, estará David Gálvez Rascón.
El manchego es uno de los más veteranos de la categoría, y es que lleva desde el año 2011 en Segunda División, por lo que suma catorce temporadas. En total, ha dirigido 368 partidos en los que ha mostrado 1.985 tarjetas amarillas, con una media de 5,39 por encuentro, y 118 rojas.
En la presente temporada, ha sido el juez de 21 partidos en los que ha exhibido 101 tarjetas amarillas, una expulsión por doble amonestación y una única roja, la que enseñó a Diego González en el partido Huesca-Almería del 27 de octubre, que provocó un importante estándalo y es que dejó con diez a los azulgranas poco después de la media hora después de haber acudido al VAR y ratificar su decisión inicial. Fue un arbitraje muy protestado por el público de El Alcoraz. Por cierto, dos de los cuatro penaltis señalados en toda la Liga los señaló ese día, uno por cada equipo con fallo de Luis Suárez y acierto de Óscar Sielva.
Retornó al estadio oscense el 19 de diciembre en el partido que enfrentó a los de Hidalgo con el Tenerife, con victoria de los propietarios del terreno de juego por 1-0. Ese día mostró tres tarjetas amarillas.
El último cruce con el Huesca fue en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, con empate a certo y siete amonestaciones el 23 de febrero. Por tanto, una victoria y dos empates para el Huesca con el árbitro en esta temporada.