El oscense Dani Calvo se medirá a la SD Huesca este viernes (20:30h) en el Carlos Tartiere. El defensa central comparecía este martes en la sala de prensa, antes de iniciar una nueva semana de trabajo.
Destacaba que "lo sigo, soy de ahí. Antonio ha hecho una buena labor como entrenador. Vienen con la necesidad de ganar, pero es un bloque compacto y vamos a estar preparados para ello. Tenemos que tener paciencia, no será fácil entrarles, pero lo maduraremos y circularemos para buscar espacios”.
El Oviedo viene de caer goleado en Elche (4-0), por lo que querrá mostrar una buena imagen ante el Huesca este viernes. “Fue un partido difícil, empiezas cuesta arriba con el penalti. El plan de partido se desvaneció, sobretodo en el apartado psicológico. El segundo gol nos lapidó. Mentalmente no funcionó el equipo, estuvimos superados y el resultado pudo ser más abultado. Ahora es momento de borrarlo, corregir errores, trabajar lo mental y pensar en el Huesca”.
Además, sobre el encuentro que planteó el Elche, Calvo considera que “llegaban con holgura y estábamos desajustados, se dieron situaciones para un marcador más amplio. Asumir la derrota y los fallos, pero de manera constructiva. Pensar ya en el Huesca, esto no para”.
Cuestionado por la versión que el equipo despliega en el Tartiere y lejos del estadio oviedista, el capitán azul entiende que “hay una diferencia grande, pero no debería ser así. Entre casa y fuera solo cambia el empuje de la gente. Tenemos que ser más regulares a domicilio para luchar por objetivos grandes. Hay que cambiar el chip, el hambre y la ambición lejos del Tartiere. Cada uno tiene que saber lo que hace en casa para trasladarlo fuera. Tenemos que trabajar eso mucho, ya que no puede cambiar tanto el equipo de jugar en casa a jugar fuera”.
El equipo ha sufrido bajas en las últimas semanas, por lo que ahora hay que "recuperar a gente lo antes posibles, así competiremos mejor y nos hará mejorar como equipo. Vamos a trabajar para hacer un Real Oviedo mejor fuera de casa".
Buenos números en casa
El Real Oviedo ha ganado sus últimos seis partidos como local. De hecho, ha anotado seis goles en sus dos últimas comparecencias (3-1 ante el Tenerife y 3-1 frente al Burgos). La única derrota se dio el 30 de agosto, en el encuentro ante el líder, el Racing (1-3).