Dani Escriche se marcha al Albacete

El conjunto manchego se marcha cedido con opción de compra. Javi Martínez puede ser la moneda de cambio

Adrián Mora
Periodista
30 de Enero de 2023
Guardar
Dani Escriche conduce un balón en el partido ante el Cartagena. Foto: SD Huesca
Dani Escriche conduce un balón en el partido ante el Cartagena. Foto: SD Huesca

El delantero de la SD Huesca Dani Escriche puede ser el último movimiento en el mercado de invierno azulgrana. El delantero de 24 años, que ha contado con pocos minutos en los últimos partidos a las órdenes de Cuco Ziganda, es nuevo jugador del Albate Balompié, equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank pero que ahora ocupa puestos de playoff. El equipo de Rubén Albés es quinto con 42 puntos en la clasificación. La operación se ha cerrado con una cesión hasta final de temporada con opción de compra.

Tras la llegada oficial de Samuel Obeng a la disciplina azulgrana, el ex del Lugo ha sido el siguiente en salir tras Kevin Carlos y Euse Monzó. Escriche ha jugado 20 partidos esta temporada -10 como titular- en los que ha anotado un gol y ha repartido una asistencia. También anotó en el partido de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos, en un choque que supuso la eliminación del equipo en este torneo. Su última presencia en un once del Huesca fue el pasado 14 de enero, en el empate a cero ante el Cartagena.

El acuerdo se ha firmado este lunes y el delantero compartirá ataque con Higinio -máximo goleador del Albacete con 7 dianas-, Manu Fuster, Duba, Juanma García, Kawaya y Karim Chaban.

Escriche tiene contrato con el Huesca hasta junio de 2024 después de que club y jugador ampliaran la longevidad de su contrato el pasado 2021. El delantero de Burriana llegó al conjunto altoaragonés en julio de 2018 y en la temporada 2019/20 se marchó cedido al Elche CF, con quien logró un ascenso a Primera División.

Ambos clubes han negociado las condiciones a pocas horas de que el mercado de fichajes se cierre este próximo martes a la medianoche. En el acuerdo entran varias claúsulas de partidos jugados, algunas todavía por matizar: una de ellas pasa por un posible ascenso del conjunto manchego a LaLiga. Sería entonces cuando el delantero podría prolongar su vinculación con el Albacete y ejercer la opción de compra.

Javi Martínez, moneda de cambio

El centrocampista soriano del Albacete Javi Martínez podría ocupar la plaza que deja libre Escriche. El jugador, que ha estado cedido en el conjunto manchego esta temporada por Osasuna, no ha contado apenas para Rubén Albés. El que fuera canterano rojillo ha disputado este curso 7 partidos en lo que va de temporada, uno de ellos como titular. Así, Martínez rompería la cesión con el Albacete y recalaría en las filas del Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante